Brincos Dieras recuerda con nostalgia la casa donde creció: "era un cuarto para todos"

El famoso comediante dio una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, con quien habló sobre su vida personal.

Brincos Dieras habla de su infancia. | ESPECIAL
Ciudad de México /

Brincos Dieras, comediante mexicano, se volvió un 'fenómeno' entre la sociedad por su talento para generar contenido del agrado del público, aunque no muchos conocen la faceta personal del famoso ahora se sinceró sobre cómo fue su infancia.

Aunque la audiencia lo reconoce y recuerda por su fama en los escenarios como 'payaso', lo cierto es que no fue fácil llegar hasta 'los cuernos de la luna' porque la infancia de Roberto Carlos Oliva, como realmente se llama, fue complicada.

Brincos Dieras en el Palenque de Pachuca. (Miriam López)

Roberto reveló que en algún punto de su vida tuvo que elegir entre sus sueños (ser sacerdote) y el bienestar de su familia, porque él se encargaba de llevar gran parte del sustento a casa, pues aunque su padre era quien mantenía el hogar no era suficiente.

"Yo era muy trabajador, aportaba mucha lana a la casa, pero dije: 'si me lanzo y me encierro 10 años, qué va a pasar en la casa'; mi papá la mantenía pero no ajustaba, toda mi vida hasta los 23 años vivimos en una casa de madera chiquita que era un cuarto pa' todos".

Refirió que toda su vida fueron de escasos recursos y tenían que compartir la misma habitación, así como las camas, incluso recuerda que toda su infancia la pasó en dicha casa, la cual era -como se mencionó- solamente un cuarto.

"En un cuarto toda mi vida vivimos, siete personas, yo dormía en una cama chiquita y mis hermanas en una cama y una ya se había casado... gracias a Dios, nos dejó un espacio, nos sobraba una tortilla para cada quien".

Habló sobre la responsabilidad que adoptó desde pequeño, pues todo lo que ganaba se lo daba a su madre para que pudieran salir adelante y prefirió olvidar su escuela, pues tampoco le interesó seguir con los estudios.

"Desde bien temprano 6 de la mañana 7, me venía corre y corre, nunca hacía tarea fui muy burro y en mis calificaciones vas a ver un 8 en educación física, nada más. Todo mi dinero se lo daba a mi mamá y yo me iba sin nada". 

Gustavo Adolfo Infante le comentó que fue muy difícil lo que vivió, aunque el comediante se mostró tranquilo y agradecido de la familia tan unida que tenía y tiene.

Brincos Dieras habla de su infancia

El comediante recordó cómo fueron las carencias que vivió de niño.



KVS

  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Editora web en Milenio Digital. Periodista amante del arte, los animales, la música y el feminismo. La Unidad de Tráfico es mi pasión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.