La noticia de la muerte de Gustavo Adolfo Ferrer conmocionó a la comunidad, ya que fue querido en la industria de la televisión así como la radio por su sencillez; ahora lo despidieron con un sentido mensaje.
Gustavo Adolfo Ferrer fue un locutor sumamente conocido gracias a la participación que tuvo con Xavier López Chabelo, quien le dio espacio en su programa 'En familia con Chabelo' y desde ese momento su carrera despegó.
La noticia fue compartida por Paco Rojas, columnista que colaboraba con Ferrer en el programa de radio 'Mi Rancho el Porvenir' en Tabasco, a través de redes sociales con el mensaje:
"La familia de Mi Rancho el Porvenir está de luto… Con gran tristeza les informo que falleció el día de hoy a la 1:30 am Gustavo Adolfo Ferrer Galguera. Descanse en Paz el SEÑORÓN DE LA RADIO".
La despedida de Gustavo a Chabelo
El día que Chabelo murió México se paralizó, pues la población creía que el famoso simplemente era 'eterno' al rebosar de salud y alegría, sin embargo, su partida dejó un gran vacío y ahora con la muerte de quien fue su locutor por más de 15 años hoy se recuerda cómo fue que Ferrer despidió a su amigo.
En su momento refirió que trabajar con Chabelo simplemente fue algo memorable, debido a la manera que tenía de dirigir con respeto y aunque era estricto siempre le dio su lugar a cada persona que colaboró con él.
"Tengo un hermano mayor que se me acaba de ir, Xavier López Chabelo, yo tengo para él el recuerdo más grato porque gracias a su presencia en la televisión yo fui dado a conocer en cierto sector social y lo recuerdo porque el día de hoy nos están dando la noticia de que Don Xavier López Chabelo ya trascendió".
- Te recomendamos Muere Virginia López, famosa cantante de 'Cariñito Azucarado' Famosos
Puntualizó que Xavier era eterno por la manera en que trataba a los niños, lo cual 'heredó' a su personal pues dejó claro que los pequeños no debían tratarse diferente, pues tenían su manera de ver la vida y como adultos había que respetarlo.
"Tú Chabelo eres eterno, Xavier trascendió porque siempre respetó y trató al niño como una persona no como un adulto chiquito ni como un ser discapacitado, trató a un niño como debe de ser, no es que sea brusco es que él se conoce al niño y el niño tiene su propia mentalidad, eso nos enseñó".
Algo que marcó en su mensaje fue que siempre vio al comediante como un hermano mayor al que siempre guardaría con cariño, esto tras colaborar a su lado por 16 años en diferentes proyectos, así como las enseñanzas que le dejó.
"Eso me dio la oportunidad de poder desarrollarme en algunos programas de radio también dedicado a los niños. Yo fui su locutor comercial durante 16 años. Lo recuerdo siempre, para mí Xavier es mi hermano mayor".
KVS