Este domingo, Yordi Rosado invitó a Susana Zabaleta a su programa en YouTube, donde la actriz y cantante habló sobre su carrera y vida personal, recordando su trayectoria en el cine y cómo fue durante esos momentos que se enteró que estaba esperando a su primera hija, Elizabetha Gruener.
Fue durante una reunión en su casa cuando Zabaleta recordó que previo al estreno de su película Sexo, Pudor y Lágrimas, la cantante se encontraba con el elenco y mientras Daniel Gruenner, su entonces pareja fumaba, se dio cuenta de que no aguantaba ya el olor a cigarro por lo que le dijeron que seguramente estaba embarazada.
“Cacho ya deja de fumar por favor es que no puedo más y me dijo ‘Uy estás embarazada’, estás pend*jo, yo embarazada no, claro que no y se fueron todos los de Sexo, Pudor y Lágrimas, Salinas, Cecilia y todos se fueron de mi casa, yo tenía una casa muy bonita en Tlalpan donde vivía con Daniel y se fue a la farmacia y compró 3 (pruebas) y dijo ‘Órale vas’, embarazo embarazo, entonces yo me embaracé de Elizabetha exactamente estrenando Sexo, Pudor y Lágrimas”, comentó la actriz.
Zabaleta recordó con mucho cariño el estreno de la cinta dirigida por Antonio Serrano donde compartió pantalla con Demián Bichir, Cecilia Suárez, Jorge Salinas y Mónica Dionne nombrándolo el “parteaguas” de todo.
Susana Zabaleta recordó aquellos tiempos cuando se encontraba haciendo esa película: todo lo que vivió y, sobre todo, todo lo que se logró y provocó en la audiencia.
"Esa fue el parteaguas de todo lo que vino. No era clasista, era clase media; gran momento. Fue difícil de quedarse porque se tenía muy claro que se quería para los hombres, pero para las mujeres no. Entonces hacíamos audiciones y no nos quedábamos, hasta que por fin nos escogió". “Imagíate yo embarazada, tengo a mi hija y de repente salgo a la calle, así fue Sexo, Pudor y Lágrimas, yo me asustaba”, recordó.
Recordó el día del parto y que casi no llega al hospital
Durante la entrevista, la cantante admitió que pese al exito que estaba teniendo en cine gracias a Sexo, Pudor y Lágrimas ella escogió dedicarse a su hija y admitió que le gusta mucho más ser mamá.
“Yo me quiero dedicar a mi hija y fue padrísimo, yo hacía teatro, yo hacía otras cosas pero para mi Elizabetha fue así como “wow”, a mi lo de los hijos, a mi si me gusta ser mamá, muchísimo me gusta ser mamá, no sabes como me gusta”.
La cantante recordó que el día que llegó su primera hija fue un parto complicado.“No llegué, o sea llegué al estacionamiento”, recordaba. Contó que antes de tener a su hija ella quería darse un baño y fue en ese momento cuando comenzó a sentir el dolor y durante el trayecto al hospital “ella sentía que ya se le iba a salir”.
“Fueron los 20 minutos más horrendos de mi existencia. Llegué y a los 10 minutos lo tuve, fue 5, 4, 3, 2, 1 pum, salió”, recordó.
También recordó una anécdota divertida que vivió junto a Regina Orozco, quien le dijo que al momento de dar a luz el cuerpo segrega una hormona que en palabras de la cantante “te pone hasta la m*dre", la cantante finalizó diciendo que a pesar de ser una experiencia dura los últimos minutos no sintió dolor y su cuerpo se relajó mucho.
A.G.