El día de hoy se dio a conocer que la actriz Anne Heche, quien estaba en estado de coma tras sufrir un accidente automovilístico, murió. Esto a tan sólo unas horas de que su familia lanzara un comunicado en el mencionaba que era probable que la famosa no sobreviviría.
La noticia impactó a varios artistas del medio, incluyendo a su ex novia Ellen Degeneres, quien mandó un mensaje a través de su cuenta de Instagram donde escribió:
“Este es un día triste, estoy enviando a los hijos, la familia y amigos de Anne todo mi amor”.
¿Cómo fue su relación?
El romance de Anne Heche y Ellen DeGeneres fue una de las más polémicas, ya que llegó cuando la industria del aún no estaba lista para ver a dos mujeres amándose, de hecho son consideradas la primera pareja lesbiana poderosa en la historia de Hollywood.
Ambas se conocieron en 1997 durante la fiesta de Vanity Fair, la cual se ofrece después de los Premios Oscar y de acuerdo con la misma Anne, el clic fue instantáneo.
"En 1997, conocí a Ellen DeGeneres en la fiesta de Vanity Fair y esa fue la noche que cambió mi vida para siempre”, declaró a People.
Tras ese encuentro comenzaron a ser vistas juntas en muchos eventos importantes de la industria pero rápidamente vendrían los problemas de una sociedad que no estaba preparada para esta relación, lo que les trajo altibajos en sus carreras profesionales.
Heche una vez declaró que para el estreno de la cinta Volcano quería llevar a Ellen como su acompañante y recibió amenazas de perder su contrato con Fox y aunque Anne no cedió a la presión de su equipo, la cosa terminó mal para ambas:
"En ese momento, DeGeneres tomó mi mano y dijo: 'Haz lo que dicen' y yo dije: 'No, gracias'. Llevé a Ellen al estreno y me sacaron antes de que terminara la película y me dijeron que no podía ir a mi propia fiesta posterior por temor a que me sacaran fotos con una mujer”, confesó a la revista People.
Ambas artistas lucharon por su relación y salieron 3 años, sin embargo la presión de la sociedad y los medios pudieron más que el amor que se tenían y a pesar de que han pasado más de 20 años desde que su relación terminó, sus nombres todavía están ligados debido al romance que sostuvieron en una época en la cual esto no era bien visto.
A.G.