En el mundo de la música han existido algunas rivalidades entre artistas que se han nutrido de declaraciones que han encendido a sus respectivos seguidores. Este es el caso de las dos cantantes involucradas en esta historia: Rosalía y la Mala Rodríguez.
Todo comenzó cuando la rapera se encontraba promocionando su tema Contigo, una canción que sorprendió de grata forma por su incursión al género del reguetón, acumulando millones de reproducciones en YouTube.
- Te recomendamos ¿Estrena romance? Rauw Alejandro es captado con la tiktoker de 19 años Yasmin Barbier Famosos
Así nació su rivalidad
En una entrevista, la Mala Rodríguez fue cuestionada sobre Rosalía, lo que desató cierta molestia de la rapera, quien no dudó en ser directa y tajante. Además, de acusar de apropiación cultural de su música, hallando en sus canciones similitudes.
No solo eso, sino que la Mala sorprendió aún más comparando a Rosalía con la mexicana Paulina Rubio.
"A ver cómo digo esto… Si no me entusiasma, ¿ya soy una hater? Se pasaron toda la promoción de Contigo hablándome de esa movida. Pero si yo vengo a hablar de mi libro, qué me estáis contando. Al final le cogeré asco a la muchacha. Es como Paulina Rubio en su día, una artista de pop. No creo que me tengan que comparar con ella. Vale, ha cogido de allí y de aquí. Pero lo ha cogido ella, no yo, tócate los hue*os. Ha escuchado mi discografía ocho veces, me veo en sus logros y eso es guay, pero yo soy muy feliz con lo mío", dijo.
Esto dio paso a un sinfín de comentarios en su contra. Meses después, Rosalía tocaría el cielo del éxito con sus canciones, volviéndose un fenómeno musical en el mundo. Luego, Rosalía hizo pública una ecléctica lista de canciones de "motomamis", en referencia al título de su último disco, en la que incluye a Patti Smith, Amaia, La Zowi, Niña Pastori, Bad Gyal, Madonna, Tokischa o María Callas, pero dejó fuera a La Mala Rodríguez, que se autodefine como su mamá, lo que aumentó la tensión.
Finalmente, la Mala Rodríguez pudo platicar tiempo después de aquellas situaciones y fue ahí en donde reconoció la labor de Rosalía dentro de la industria.
"Está claro que ella tenía una visión muy global de lo que quería hacer con su arte y no iba a quedarse con el momento 'soy gitana'", reconoció.
DAG