Andrés García fue uno de los actores de cine más populares de la década de los sesenta, pues su aparición en cintas icónicas de la llamada Época del Oro del Cine Mexicano lo posicionaron como uno de los galanes de la pantalla grande que más corazones robaron por su presencia a cuadro.
El actor dominicano nació el 24 de mayo de 1941 y debutó a los 25 años en la película de acción Chanoc (1967) , con un personaje del mismo nombre. Después tuvo paso por otras cintas como El pinto y el colorado giro (1969) y Las Tres Magníficas (1970), el mismo año que dio su salto a la televisión con la telenovela Yo sé que nunca.
Aunque Andrés García debutó en la pantalla grande en 1967, fue hasta 1983 que consiguió el papel de Pedro Navajas, polémico personaje que con su artefacto mortal estaba dispuesto a liquidar a quien se interpusiera en su camino de proteger a un grupo de mujeres que se dedicaban a, cómo él lo dice, “la vida galante”.
Antes de debutar como actor de cine y televisión, Andrés García trabajó como lanchero a una temprana edad, cuando su familia obtuvo la nacionalidad mexicana y se asentaron en Acapulco, tras emigrar de la República Dominicana.
Margarita Portillo fue su última esposa en 2013, pero con quien contrajo nupcias por primera vez fue Sandra Vale en 1967, con quien tuvo sus dos hijos: Leonardo García y Andrés García Jr, quienes también son actores. En 1974 se casó Fernanda Ampudia y tuvieron una hija, Andrea García.
En 1980 se casó con Sonia Infante, sobrina de Pedro Infante, pero terminaron divorciados.
Su vida pasó por decenas de películas y telenovelas, dejando un rastro inolvidable en el público mexicano, al que consideraba su país.
El actor pasó sus últimos meses entre convalecencias que lo llevaron de su casa al hospital en múltiples ocasiones.
Sin embargo, su legado en el cine y la televisión va de la mano con su belleza física, y siempre fue considerado como uno de los hombres más atractivos que ha dado la farándula de este país, de lo cual el actor también presumía.