Talina Fernández, quien falleció este miércoles tras ser hospitalizada de emergencia por una leucemia terminal, dejó una gran huella en la televisión mexicana, sobre todo por su rol de conductora en programas como Caras y gestos, Noche a noche, Hasta en las mejores familias y Hoy.
Destaca que la nacida el 2 de agosto de 1944 también incursionó en otros proyectos creativos: como actriz en la telenovela Tenías que ser tú, como locutora en el programa de radio Taliníssima y en la obra de teatro Todo se vale, por mencionar algunos.
- Te recomendamos Talina Fernández: Estos son los programas y proyectos de televisión en los que participó Espectáculos
Así lucía de joven
Fruto del matrimonio entre Jorge Fernández-Veraud y Catalina Vela Alcaráz, Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela nació el 2 de agosto de 1944 en la Ciudad de México.
Tuvo una educación privilegiada, pues además de que se matriculó en el prestigioso Colegio Alemán Alexander von Humboldt, pasó una época en una institución de Illinois, Estados Unidos.
A su regresó a México, estaba decidida a ser enfermera, por lo que entro al Instituto Nacional de Cardiología, pero este camino se interrumpió debido a dos cosas: por su matrimonio con Gerardo Levy, su primer esposo, y principalmente por la oportunidad que la llevó de incursionar en la televisión.
Raúl Astor, actor argentino, fue quien la descubrió - la historia cuenta que en una agencia de publicidad - y la invitó al programa La cosquilla. De ahí dio un salto a la emisión Mujeres, mujeres y algo más, donde convivió con Verónica Castro. Así inició una larga trayectoria televisiva.
Su carrera como conductora continuó creciendo mientras se abrió paso en otros enfoques televisivos, como la actuación: en 1972, tuvo su primera participación en una telenovela con Las gemelas, protagonizada por Maricruz Olivier y Guillermo Murray.
Respecto a su vida personal, la famosa tuvo tres hijos de su primer matrimonio con Gerardo Levy: Mariana, Jorge Coco y Patricio. Posteriormente, volvió a casarse con Alberto Velasco y Alejandro Carrillo Castro, pero ya no expandió su prole.
hc