Atala Sarmiento es una de las conductoras de espectáculos más reconocidas en el medio, sin embargo, ahora enfrenta un delicado momento en su vida al decidir que tomará acciones legales en contra de la revista TV Notas.
¿Por qué? La conductora dio a conocer detalles de estos hechos en el programa Todo para la Mujer, conducido por Maxine Woodside, a su vez de emitir un comunicado de prensa sobre esta decisión y el por qué de dicha medida.
Al parecer Sarmiento ha vivido un acoso mediático por parte de dicha revista, pues aseguró que desde el año 2019 ya había ejercido acciones legales en contra de la empresa que publica la revista, pues afirma que por un año y medio la acosaron.
“A mediados del año 2019 decidí ejercer acciones legales en contra de Grupo Editorial Notmusa, responsable de la publicación semanal de la revista TV Notas. Dicha decisión nació de la necesidad imperante de frenar un acoso mediático del que fui víctima -durante un año y medio- por parte del semanario de circulación nacional”.
Atala comentó que la revista no tuvo reparo en publicar datos imprecisos y falsos en contra de su persona, incluso señaló que había burlas en su contra, por lo cual emprendió una demanda hacia la empresa Notmusa.
"A través de constantes notas en sus ediciones impresas y digitales TV Notas publicó información -durante el período de 2018 a 2019- de forma desmesurada, llena de imprecisiones, calumnias, falsedades, y hasta burlas".
Pidió ayuda de psiquiatra
La famosa aseguró que ha causa de este acoso tuvo que llegar a pedir ayuda profesional con un psiquiatra, pues todo lo publicado sobre ella fue un medio de vulnerar su integridad, aunado a ocasionarle afectaciones a nivel económico.
“El cúmulo de reportajes publicados sobre mí, a nivel profesional y -sobre todo en el terreno de lo personal- vulneró mi seguridad, quebrantó mi integridad, obstaculizó mis oportunidades laborales, entorpeció y derrumbó negociaciones económicas, intentó romper mis relaciones familiares y, lo más importante, desequilibró mi salud mental al grado de llevarme al consultorio de un psiquiatra”.
Y finalizó argumentando que
la revista se escuda con la libertad de expresión para ocasionar dañosa las personas de las que publican información, sin embargo, se dijo esperanzada de que sean tiempos diferentes en lo que es posible marcar límites a este tipo de acosos.
"Afortunadamente nos está tocando vivir una época de clara evolución social que no normaliza violentar a cualquier persona públicamente, sin importar el género, desde una posición de poder tal y como lo hizo la revista TV Notas conmigo".
KVS