Se Vale era un programa de televisión enfocado en el entretenimiento, transmitido de lunes a viernes, sus conductores más recordados son Raúl Magaña, Tania Riquenes, y Yuliana Peniche, aunque a lo largo de sus temporadas tuvo cambios en su elenco. Estuvo conformado por muchas personalidades que se crearon fama por su cuenta, como el famoso payaso Chuponcito y Tony Balardi, aunque otro que es recordado es Ataulfo, un personaje de bigote con cabello desalineado, cejas grandes y panzón.
Luego de que Se Vale diera fin en 2012 se perdió de vista a muchos de sus integrantes, entre ellos Alex Reyna, quién da vida a Ataulfo y que gracias a las redes sociales ha conseguido volver a tener contacto con su público que lo recuerda por participar en los concursos y juegos que caracterizaron al programa por lo extremos que eran y que a él mismo hicieron llorar por el nervio de hacerlos.
El comediante a través de su cuenta de TikTok y de Instagram ha compartido videos que hacen referencia a la poca sensibilidad que aparentemente mostraba la producción al ponerlos en situaciones de riesgo cuando trataban de cumplir los retos. El público recuerda dinámicas como la tirolesa de 6 metros, que si no lograban llegar de un punto a otro los forzaban a soltarse para caer en colchonetas con harina, y que muchas veces resultaba mal, pues la impacto llegaba a lesionarlos.
Entre las caídas más recordadas están las de la actriz Jéssica Segura en un juego de sube y baja donde salió expulsada contra el piso y la de Armando González El Muñeco mientras subía por una cuerda cuando de pronto cayó sin tener amortiguación.
Lo que ha causado risa y descontento entre la gente es la atención que la producción les daban a estos incidentes, pues era común que para continuar con el programa y quitar la tensión se pusiera una canción mientras los demás participantes comenzaban a bailar, normalmente era Arrepujala, Arremangala el tema que escogían.
En los Tiktoks de Ataulfo hace representación de cuando los invitados sufrían caídas y realiza una parodia de cómo los del staff y conductores resolvían estos eventos soltando una canción para despistar al público mientras levantaban a los heridos.
ARP