¡Mick Jagger y Eric Clapton estuvieron ahí! El día que Axl Rose peleó con David Bowie

El polémico Axl Rose protagonizó varios escándalos y uno poco conocido es la pelea que tuvo con David Bowie. Ésta fue la razón por la que discutieron.

La pelea ocurrió en 1989 (Instagram).
Ciudad de México /

Guns N´Roses es una banda que durante la mitad de los años 80 y los 90 logró gran popularidad por su estilo musical, además de las diferentes polémicas en las que se vio involucrado el vocalista: Axl Rose. Uno de los tantos escándalos que protagonizó el cantante fue cuando peleó con el legendario David Bowie.

Existen muchos mitos alrededor de David Bowie, uno de ellos es que sacaba su lado coqueto con las mujeres, incluyendo si tenían pareja, algo que provocó la pelea entre el intérprete de “Heroes” y el líder de Guns N´Roses.

De acuerdo con el libro que publicó en el 2007 el guitarrista de Guns N´Roses, Slash, la pelea que involucró a Axl Rose y a David Bowie ocurrió en 1989 cuando la banda se encontraba ensayando en el Cathouse en Los Ángeles previo a uno de los conciertos que le iban a abrir a The Rolling Stones.

Slash mencionó en su libro que todo se salió de control cuando David Bowie llegó al lugar con su madre, sin embargo, en cuanto Axl vio a Bowie comenzó a insultarlo por el micrófono debido a que el británico había coqueteado con la novia de Axl, Erin Everly.

No todo quedó ahí, ya que Axl Rose acercó a David Bowie y comenzó a golpearlo.

Tras su pelea, el líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, y Eric Clapton hablaron con Axl Rose cuando ya se encontraban en el LA Coliseum, lugar en donde ofrecería el concierto la banda de Jagger.

Axl Rose contó en 1990 en una entrevista con la revista Kerrang! que tanto Mick Jagger y Eric Clapton hablaron con él para preguntarle que es lo que había sucedido con David Bowie.

“Estaba sentado en un amplificador y de la nada tenía a los dos frente a mí. Jagger no hablaba mucho, él estaba bastante serio por todo y de repente se puso como: 'Te involucraste en una pelea con Bowie, ¿verdad?'”.

El cantante mencionó que le contó lo que pasó a los dos íconos del rock, tras esto, tanto Mick Jagger como Eric Clapton comenzaron a hablar sobre las cosas que sabían y habían vivido con David Bowie hace unos años.

“Le conté la historia muy rápido y él y Clapton empezaron a hablar sobre Bowie, hablando de cosas de hace muchos años. Decían que cuando Bowie se pone borracho se convertía en El demonio de Bromley. Yo ni siquiera participé en esa conversación, solo estaba escuchando cosas sobre Bowie”.

Después de la pelea que protagonizó Axl Rose junto a David Bowie, ambos tuvieron la oportunidad de aclarar las cosas y volver a convivir, aunque claro, no quedaron como los mejores amigos.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS