El reconocido comediante acapulqueño, Javier Carranza, conocido como "El Costeño", sufrió un percance en Hidalgo, durante la madrugada del pasado domingo 17 de marzo, luego de haber terminado una presentación en la feria de San José, en Atlapexco.
De acuerdo con reportes de las autoridades así como las declaraciones del comediante, la camioneta en la que viajaba junto a dos acompañantes cayó a un barranco en la carretera federal México-Tampico, a la altura del municipio de Calnali.
Cabe mencionar que tras el percance, El Costeño escribió una publicación en su página de Facebook donde señaló que "Hubiéramos deseado que alguien autorizara el movernos a un hospital de Pachuca Hgo. pero no hubo quien y tuvieron que venir desde CDMX a ayudarnos. (Así es esto de los abarrotes) Gracias a Dios estamos vivos!".
Por su parte, la presidencia municipal de Calnali respondió al famoso luego de sus declaraciones tras sufrir un accidente la madrugada del domingo.
Presuntamente el comediante acusó al empresario que lo llevó a Atlapexco y al presidente municipal de desatenderse y de que no lo apoyaron para que fueran trasladados los lesionados a Pachuca, además de asegurar que el centro de salud de la localidad “carece de casi todo pero no de alma”.
Ante esto, el ayuntamiento de Calnali emitió una tarjeta informativa en la que lamentó los comentarios del comediante y acusó al Costeño de mostrarse “prepotente en todo momento, exigiendo que se cerrara el centro de salud, simplemente por ser figura pública”.
“Lamentamos también que en su afán por llamar la atención del público, denoste la imagen de nuestro municipio y de su gente”, añadieron.
El ayuntamiento explicó que el médico de guardia determinó que las lesiones presentadas no ameritaban traslado a otro nosocomio y por ello las ambulancias no lo llevaron.
“Las ambulancias son para el traslado de enfermos y no brindan servicio de transporte público, que es el servicio y apoyo que solicitó el actor”, apuntaron.