El actor Barry Keoghan quién recientemente se ha popularizado por su escena de la bañera en ‘Saltburn’ donde actúa a lado de Jacob Elordi, contó que casi pierde el brazo a raíz de una infección provocada por una bacteria carnívora.
El actor poco a poco se ha convertido en uno de los actores más solicitados de Hollywood, ya que actualmente cuenta con un premio BAFTA y una nominación al Oscar, por lo que ha participado en diversas películas de renombre.
- Te recomendamos ¿Dónde ver y de qué trata 'Saltburn'? la polémica película del que todo el mundo está hablado Cine
Barry Keoghan revela que casi pierde un brazo
En una entrevista que tuvo Barry Keoghan para la revista GQ, sobre su participación ‘Saltburn’, sin embargo contó sobre el problema de salud que casi le cuesta la vida.
El actor contó que el origen de una cicatriz que tiene en su brazo fue producto de una infección llamada Fascitis necrosante, una bacteria que se extiende por la piel provocando necrosis.
Barry Keoghan afirmó que estuvo muy cerca de perder el brazo, ya que los doctores consideraron amputar la parte infectada para salvar su vida.
El actor incluso recordó cuando le pregunto a los doctores : "Pero no voy a morir, ¿cierto?", sin embargo ellos no afirmaron nada: "bueno, no lo sabemos”.
Incluso el director Martin MacDonagh quién trabajó con él en ‘Almas en pena de Inisherin’ fue a visitarlo al hospital antes de grabar la cinta.
"No se si estaba tomando medicamentos, pero pareció ignorarlo. Nos faltaban como cuatro días para grabar y su brazo estaba hinchado. Pero me dijo, 'no, voy a estar bien. Nos vemos el martes", dijo.
Incluso el director bromeó con el actor diciendo: "recuerda esto cuando seas nominado por un Oscar".
Y aunque no se llevó el premio si recuerda su cicatriz como una: "una retorcida cicatriz que se enrosca en torno a su brazo como una serpiente", explica Keoghan.
¿Qué es la Fascitis necrosante?
La Fascitis necrosante es mejor conocida como la bacteria carnívora o ‘bacteria come carne’ la cual puede ser mortal.
Según el portal de la Facultad de Medicina de la UNAM, es una infección que rápidamente se expande y afecta el tejido de la piel.
La cual afecta el tejido de forma superficial y profunda, además se puede producir por la entrada de la bacteria a una herida menor como rapadura o picadura de insecto.
La bacteria comienza a multiplicarse y a liberar toxinas que destruyen los tejidos de la piel y afecta el flujo sanguíneo.
A medida que la bacteria avanza puede llegar a la sangre y causar un fallo multiorgánico, por lo que puede llegar a ser mortal si no se trata a tiempo.