El nacimiento de Armani Milby, una bebé que nació con una extraña condición genética, derivando que tenga los brazos y el pecho extremadamente grandes, ha dado la vuelta al mundo e incluso la han apodado como 'Bebé Hulk' o 'Baby Hulk'.
La noticia se dio a conocer a través del medio de comunicación New York Post; ahí se explicó que la mamá de Armani, identificada como Chelsey Milby, tuvo que dar a luz a la bebé por cesárea con tal sólo 33 semanas.
Al inicio los médicos le dijeron a la mamá que su bebé no viviría. Su hija fue diagnosticada con linfangioma, una rara afección congénita que la dejó con los brazos hinchados.
La rara enfermedad genética, además, causa crecimientos benignos en los vasos linfáticos, situación que repercute en la respiración y la visión. En el caso de Armani, su padecimiento puede ser tratado con cirugía.
La 'Bebé Hulk', como todo el mundo la conoce, actualmente tiene nueve meses ha llamado la atención de todo el mundo por su cuerpo que podría similar al de un fisicoculturista.
Mamá de 'Bebé Hulk' habla de la enfermedad de su hija
Chelsey Milby explicó que tras saber del padecimiento de su bebé no le gustó la idea, estaba devastada, desconsolada, y dijo: "No entendía lo que pasó, lo que salió mal, porque tenía otros dos bebés sanos y lloraba todos los días. Todos los días, le preguntaba a Dios ¿por qué?".
Agregó que está feliz porque su bebé sólo necesita una cirugía. Ahora se siente bendecida, ya que los médicos estaban equivocados al darle "oportunidad cero" de sobrevivir.
"Literalmente le dieron un cero por ciento de posibilidades. Dijeron que no lo lograría y que probablemente no estaría llorando cuando saliera", comunicó Chelsey.
La mamá aseguró que pese a que conocía que su hija tiene una enfermedad genética nunca consideró realizarse un aborto, pues sólo quería ayudarla a que naciera bien.
Añadió que cuando nació Armani Milby ella pesaba 200 libras, su salud estaba empeorando, sufría todos los días y no podía dormir.
"Armani nació con un peso de 12 libras, casi tres veces la cantidad de un bebé normal. Chelsey dijo que la gente le preguntaba si estaba dando a luz a trillizos porque su bulto de bebé era muy grande", escribió el medio extranjero.
Actualmente la bebé está bien y "casi nunca llora, a menos que quiera que la carguen". Su familia cree que "muy pronto", la bebé dará su primera palabra pronto.
"Finalmente se dio la vuelta y está tratando de decir 'mamá', estoy bastante segura, se está acercando mucho".
APC