Bella de la Vega, viuda de José Ángel García -papá del actor Gael García Bernal-, volvió a dar de qué hablar tras 'lanzarse' en contra del actor mexicano por negarse a hablar de ella con la prensa cuando se le cuestionó sobre su relación. La actriz y bailarina dijo sentirse decepcionada ante la actitud del ganador del Globo de Oro.
Las declaraciones de la ex participante de Survivor llegan después de que Gael García Bernal fuera interceptado en el aeropuerto a su llegada a México, donde al ser cuestionado sobre Bella de la Vega respondió: "No hablemos de esas cosas".
- Te recomendamos Doña Cuquita rompe el silencio y habla de las supuestas infidelidades de Vicente Fernández Famosos
"A mí me duele y más me duele pensar que si me esposo estuviera vivo le daría mucha tristeza", dijo Bella de la Vega en una entrevista para el programa Venga la Alegría fin de semana.
Mencionó que le apena el comportamiento de Gael García Bernal hacia ella, que afirmó haber estado en los momentos más complicados de salud del papá del actor.
"Estaría muy triste y yo también me pongo triste de pensar por qué esa reacción, por qué esa forma de discriminar, de maltratar, de, hasta cierto punto he pensado, un tipo violencia de género porque yo soy la mujer que amo a su padre los últimos años de su vida, los últimos instantes de la vida de José Ángel, el último suspiro que él tuvo fue junto a mí".
Señaló que Gael García Bernal no estaba al pendiente de su papá y que tampoco lo acompañó durante los últimos días que estuvo con vida hospitalizado.
"Incluso en 10 días que José Ángel estuvo agonizando porque era una agonía, agonizó por 10 días antes de fallecer, su hijo no estuvo por ningún lado. No más no estuvo, se enojó cuando le marqué".
La actriz aseguró que José Ángel García, actor y director mexicano, estaba muy orgulloso de la carrera y los logros de Gael García, pero le afectó mucho que no le apoyara cuando lo necesitaba.
"Incluso, mi esposo le llamaba a su hijo y no respondía, simple y sencillamente no estuvo. Cuando finalmente fallece mi esposo tampoco estuvo, o sea, de eso es de lo que no quiere hablar, de esas cosas (...) O sea José Ángel García estaba solo, estaba prácticamente abandonado José Ángel García, cuando yo lo conocí era un hombre solitario, triste".
Y concluyó mandándole un contundente mensaje al protagonista de El padre Amaro: "Lo que más pido es respeto a la memoria de su papá, José Ángel García, porque si no me respeta a mí tampoco respeta a la memoria de su papá".
amt