La canción Reggaetón Champagne, más reciente éxito de Bellakath, sigue generando polémica, sobre todo por su letra explícita. Ahora fue el cantante Germán Montero, que se desempeña en la música regional, quien arremetió contra la reguetonera y su tema.
En un encuentro con varios medios de comunicación, el artista originario de Los Mochis, Sinaloa, tachó al tema de Bellakath como "un peligro" para las nuevas generaciones.
- Te recomendamos Bellakath entra al top 50 de Spotify con la canción 'Reggaetón Champagne' Famosos
Esto piensa Germán Montero sobre los corridos tumbados
Aunque antes de hablar sobre la canción de reguetón, Germán dio su opinión sobre los corridos tumbados: "No tengo nada malo que decir de eso, al contrario. Sabemos que tenemos una historia, venimos de la vieja guardia, pero somos consientes que la música ha evolucionado y a los jóvenes hay que darles paso".
"Nosotros venimos con otra programación y ellos nacieron con la nueva era, de la tecnología. Entonces, felicidades y que les dure mucho", agregó.
¿Por qué criticó a Bellakath?
En cantante reconoció que hay temas "que sí llegan a ofender a la mujer, auditivamente son grotescas muchas cosas. Pero si la gente la consume, le guste, hay padres que dejan a sus hijos consumir ese tipo de música".
Entonces, compartió su reacción tras escuchar Reggaetón Champagne: "Ayer me quedé de 'Se va a acabar el mundo' porque escuché una canción de una muchacha no me acuerdo como se llama, ni quiero saber, pero que le quiere pegar un... ‘Que bonitos ojos tienes de bajo de esas dos cejas’, ya se acabó eso, ahora dice 'Qué bonitos ojos tienes, te quiero pegar un acá'".
"Yo sí me quedé 'Wow' porque lo canta una mujer, no sé cómo se llama ni me interesa saber cómo se llama porque no es algo que voy a consumir ni quiero que mis hijos la consuman".
Montero señaló que el Día del Niño "van a poner esa canción, estoy seguro. Estamos en esa era y es triste porque realmente qué les estamos inculcando y qué estamos nosotros generando: que despiertan más rápido a la sexualidad, que despierten más rápido al morbo".
"Es un peligro, ese tipo de letras si no estoy de acuerdo. O estoy muy chapado a la antigua o yo creo mucho en la mujer, yo amo esa parte de la mujer, esa nobleza, esa transparencia, ese pudor, yo la neta prefiero quedarme como estoy, mil veces", afirmó el cantante de regional.
Y acentuó que él no cantaría "cosas groseras. Una cosa es decir la grosería de nosotros, la de Sinaloa, pero ya ofender a una dama a través de mis letras, eso no lo van a ver".
hc