Natalia Ramírez nunca imaginó el reconocimiento artístico que le iba a dar el papel de Marcela Valencia en Yo soy Betty, la fea, telenovela colombiana creada por Fernando Gaitán que es un éxito a nivel mundial por la cantidad de adaptaciones que tiene. Y durante su visita a México para promocionar la obra El diván rojo, la actriz señaló que espera que la gente se dé cuenta que su personaje “no es la mala, sino la buena”.
En entrevista para el programa de radio La Caminera, que conducen Tania Rincón, Fran Hevia y Fer Gay, la artista colombiana comentó que haber participado en la reconocida producción televisiva “fue maravilloso, sigue siendo maravilloso. Todos los días le agradezco a la vida que me dio esa oportunidad de decir: ‘Sí’. Yo tuve muchas dudas de aceptar el proyecto, había demasiado riesgo, o nos iba bien o nos iba mal, pero nunca pensé que no fuera tan bien”.
- Te recomendamos ¿'Betty, la fea' tendrá segunda parte? Esto es lo que sabemos Televisión
La famosa habló sobre el contexto en el que se desarrolló Yo soy Betty, la fea: “Es bien simpático porque esta novela Fernando Gaitán la había escrito hace 4 o 5 años, y el canal nunca le aceptaba la novela porque era muy riesgoso. En ese momento Colombia estaba haciendo una transición de la televisión pública a la privada, abrir dos canales, y las antenas repetidoras las tenía que poner cada uno de los canales”.
“Era el momento perfecto para hacer una novela de bajo costo, que si no funcionaba no iba a importar mucho. Si se dan cuenta, Betty la fea el 90 por ciento es estudio; no tiene exteriores, la escenografía cada vez que se cierra una puerta se mueve. Entonces, le dieron a la pelota sin querer. Era un proyecto de transición y afortunadamente funcionó, porque era una novela corta y terminó siendo una novela que nos demoró dos años y medio en grabarla”, agregó.
Natalia también reveló que nunca ha visto completa la telenovela: “No la he visto, unos capítulos, pero no la he visto, ninguno de nosotros la vio, estábamos grabando”.
Luego, la actriz colombiana comentó algo que sorprendió a los conductores del programa: “Hay una cosa que es maravillosa y espero que después de 23 años la gente se dé cuenta que Marcela no es la mala, sino la buena, y que Betty es la mala”.
“Víctimas de Armando, el tipo era un anti protagonista. Es que se rompen todos esos esquemas. Ese hombre tenía el genio parejito, todo el tiempo histérico. Betty rompe un montón de cosas”, agregó.
Por último, Natalia Ramírez pidió que “nadie se olvide de Marcela nunca en la vida”.
hc