Big Javy, es uno de los cantantes más queridos y representativos del rock y ska mexicano. Junto con Inspector han regalado varios clásicos como Amargo Adiós o Amnesia, dos de las canciones más coreadas de la escena a principios de los años 2000.
Sin embargo, el vocalista de la banda de ska ha tenido que pasar por diferentes situaciones que lo han llevado al límite, a debatirse entre la vida y la muerte. Fue durante un podcast en donde Big Javy relató la historia en donde un fuerte accidente casi acaba con su vida.
- Te recomendamos ¿Qué le pasa a Roco Pachukote? Ésta es la enfermedad que tiene el vocalista de Maldita Vecindad Famosos
El fuerte accidente de Big Javy
El cantante platicó que todo se dio junto a unos amigos que vivían muy cerca de él, cuando todos comenzaron a beber cerveza en el lugar en donde trabajaban.
"Trabajaba de mesero en el boliche San Agustín y nos quedamos hasta tarde a pistear. Un compa llegó a echar cheve y dijo 'los espero a que termine el turno' para darnos raite porque todos éramos de la colonia", dijo.
Luego, todos optaron por ir a otro lado, por lo que seguí ala fiesta. Se subieron a un carro y tomaron la carretera, sin cinturón de seguridad y aún bebiendo cerveza.
"Fuimos a un billar, ya pedos agarramos la carretera. Me acuerdo muy bien que llegamos a un lugar a almorzar. Yo iba de copiloto; mi compa iba atrás y obviamente los tres sin cinturones", continuó.
Ante el exceso de alcohol, todos los que iban en el auto se comenzaron a quedar dormidos, incluyendo al piloto, quien al cerrar los ojos se salió del camino, provocando un fuerte accidente.
"Me arrullé en el carro, el de atrás venía dormido. Cuando desperté, vi a dos compas que me estaban sacando del carro porque el que iba manejando se quedó dormido y se salió de la carretera; el carro se partió en dos".
Finalmente, Big Javi relató que fue gracias a que se había quedado dormido que su cuerpo no puso resistencia lo que lo llevó a que el impacto no fuera mortal. Esto le trajo secuelas en la columna, a estar en silla de ruedas y usar bastón por un tiempo.
"Lo que me pasó es que mi cuerpo se fue hacia abajo, hecho acordeón. Cuando me sacaron veía la carretera llena de gente. Cuando iba arriba de la ambulancia, me decían que no me durmiera; la libramos los tres", finalizó.
DAG