Un juez en Florida accedió el lunes a hacer permanente una orden que prohíbe la divulgación de fotografías, videos u otros archivos relacionados con la investigación sobre la muerte del comediante Bob Saget.
En una audiencia judicial en Orlando, el juez de circuito Vincent Chiu dijo que emitirá una orden permanente que había sido solicitada por la viuda de Saget, Kelly Rizzo, y las tres hijas del actor.
- Te recomendamos Familia de Bob Saget pide que no se publique autopsia ni más información de su muerte Famosos
Los familiares de Saget habían presentado una demanda con el fin de impedir que fuera divulgado cualquier archivo de la oficina del médico forense y de la oficina del jefe de policía del condado de Orange que involucrara la investigación sobre la muerte de Saget.
Saget, de 65 años, fue encontrado muerto el 9 de enero en una habitación del hotel Ritz Carlton en Orlando. Había tenido una función cerca del hotel la noche anterior como parte de su gira de monólogos cómicos.
Saget falleció por un golpe accidental en la cabeza, posiblemente una caída hacia atrás, de acuerdo con el forense. Un reporte de autopsia señala que Saget tenía una abrasión en el cuero cabelludo, una fractura en la base del cráneo, fracturas alrededor de las cuencas de los ojos, hematomas en el cerebro y sangrado entre el cerebro y el tejido que recubre el cerebro. Un análisis toxicológico no encontró drogas ilícitas o toxinas en el cadáver de Saget.
Durante la realización de la autopsia y la investigación sobre la muerte, la oficina del forense y del jefe de la policía crearon videos y fotografías gráficas del cadáver de Saget, así como grabaciones de audio.
La ley estatal prohíbe que estos archivos sean divulgados, pero algunos medios ya habían presentado solicitudes para obtenerlos, de acuerdo con la demanda de la familia.
PJG