Brincos Dieras actualmente goza de fama no solo en México, sino en todo el continente, para muestra sus constantes fechas en Estados Unidos y la cantidad de fans que tiene en Sudamérica.
Pero en sus comienzos, el comediante tenia un bajo perfil, al grado que su primer show fue a mediados de los años 90, en una iglesia a la que asistía para ayudar. Así lo recordó en una entrevista con el youtuber Fernando Lozano.
- Te recomendamos ¡Es amigo de Brincos Dieras! Así surgió ‘El Chulo’, personaje cómico de Paco Zavala Virales
¿Cómo fue el primer show de Brincos Dieras?
Tras revelar que había días en que no tenía comida en su casa - "Me acuerdo que mi mamá tenía tortillas, en una red se hacían duras. Y cuando no había, manteca de puerco y sal" -, el comediante recordó la primera vez que se pintó de payaso con el fin de hacer reir.
"Fue como a los 18 años ahí en un evento a la iglesia donde yo iba, un Día del Niño, 30 de abril".
En esa ocasión, "estaba el calor bien sabroso, llego yo a la capilla porque había un evento temprano y digo 'Deja voy a ver en qué puedo ayudar', porque eran muchos niños los del catecismo; no había salón, ya ves que siempre hay un terrenito, pero los metieron a la capilla porque había un calor muy fuerte".
"Llegué de 'Qué onda, qué falta o qué', y de 'Ahí hay un traje de payaso y una peluca, se la iba a poner César pero no quiso, le dio miedo, y aquel tampoco quiso'. Y yo de 'Yo mero'. Me fui a donde el padre se va a rezar y ahí mismo me cambié", relató.
Brincos Dieras comentó que en esa ocasión, para su vestuario, "me pusieron dos globos en las nalgas, el trajecito todo curro, con una peluca de dos kilos de estambre y con colorete me pusieron aquí (en las mejillas) dos bolitas".
"Ese día me presentaron como Tongorito, a un güey se le ocurrió de los de ahí mismo", añadió.
El humorista reconoció que en ese primer show "no sabía hacer nada y dije 'Voy a hacer lo mismo que cada domingo, dinámicas' cantos y todo eso', pero pintado para que ellos vean a un payaso o algo, y traía los dulces".
Además, el comediante relató que su primera frase conocida ocurrió esa vez, pues preguntó: "¿Se bañaron?", y cuando recibió una respuesta afirmativa, dijo "Con tierra".
hc