Para nadie es sorpresa que Britney Spears, comenzó su carrera artística cuando era apenas una pequeña niña. La fama la golpeó en la década de 1990 cuando con su sencillo "Baby One More Time", su canción más icónica, se coronó como la Princesa del Pop. Su acenso como una de las estrellas más importantes de la industria del pop estadunidense cuando era apenas una adolescente, le cobraron factura y su carrera se vio en descenso luego de que las presiones de la vida de famosa la llevaran a padecer una crisis de salud mental hace unos años.
Desde ese momento, y hasta ahora, que ya tiene 38 años, la cantante ha vivido bajo la tutela de su padre, lo que le impide tomar decisiones sobre su carrera, dinero y prácticamente cualquier otro aspecto de su vida personal sin su autorización, lo que es justificado con una supuesta incapacidad mental provocada por una presunta prematura demencia. Sin embargo, sus fans y otras personalidades del medio artístico consideran su situación injusta y están volviendo cada vez más fuerte el movimiento #FreeBritney (Liberen a Britney) que busca ayudar a la Princesa del Pop a liberarse del control legal de su progenitor y que hoy es tendencia en redes sociales.
- Te recomendamos Britney Spears causa sensación con video de TikTok; la comparan con Thalía Famosos
Hace 12 años, su padre solicitó la tutela legal que en un principio se le otorgó de manera momentánea, pero este control se ha extendido a lo largo de los años y no parece tener fin. Los seguidores de Britney y las estrellas que la apoyan consideran que James Spears se está aprovechando del talento de su hija, pues, a pesar de haberla declarado incapacitada para tomar decisiones o manejar su economía, la cantante no ha dejado de trabajar ni generar ganancias.
Desde que su padre obtuvo su tutela, Britney ha estrenado cuatro discos, lanzado diferentes perfumes, realizado diversas giras y ha sido colaboradora de The X Factor, sin embargo, la justicia la sigue considerando incapaz de decidir sobre el dinero que ha ganado con todo lo anterior. Sus seguidores aseguran que es incongruente que a pesar de su supuesta "incapacidad" la Princesa no haya dejado de trabajar ni un solo día, por lo que consideran que su padre está mintiendo.
Miley Cyrus, Chiara Ferragni, Jennifer López y Cher, han expresado su constante apoyo a la cantante para que logre ser de nuevo una mujer independiente y dueña de su propia vida ahora que está recuperada de su salud mental.
El próximo 22 de julio la cantante acudirá a una audiencia ante un juez para revisar la tutela y tratar de eliminarla. Sus fans aprovecharon la oportunidad para hacer tendencia el hashtag #FreeBritney para apoyar a su ídola y denunciar la situación en la que se encuentra la cantante a manos de su padre, quien hace aproximadamente medio año fue acusado por el ex esposo de la intérprete de maltratarla a ella y a su hijo.
Ahora, los fans recibieron con indignación un rumor de que la madre de Britney, Lynne, pidió también ser considerada para tutelar a su hija.
cjr