Uno de los mayores éxitos de Bronco es la canción Dos mujeres, un camino, que la banda hizo para la telenovela del mismo nombre, protagonizada por Laura León, Erik Estrada y Biby Gaytán en 1993.
En entrevista con el programa SNSerio, Lupe Esparza, vocalista del grupo, recordó que también participaron en la producción de Televisa con escenas musicales que se grababan durante sus conciertos, aunque en uno de estos eventos Gaytán fue agredida por el público.
- Te recomendamos "Mi esposo": La vez que Biby Gaytan y Capetillo humillaron a integrante de 'La Academia'; episodio machista de la TV mexicana Televisión
Pero primero el cantante contó que Dos mujeres, un camino fue el primer tema que escribió por encargo: “El señor Emilio Larrosa, productor de la novela, me dijo ‘Lupe, necesito una canción que hable de esto’. Yo normalmente no hago canciones así, las canciones fluyen”.
“Esa canción nos catapultó a nivel Latinoamérica; es como un himno, cada que estamos en Argentina, Bolivia y Perú la gente la conoce por la telenovela”, agregó.
Entonces, Enrique Mayagoitia, conductor de SNSerio, le recordó que “cada vez que subías a Biby Gaytán al escenario no la querían, hasta 'tecatazos' le aventaban”.”
“La gente, cuando te ama, te quiere tanto que defiende y siente celos de todo”, respondió Esparza. “A mí me daba muchísima pena, era una incomodidad tremenda vivir ese tipo de detalles. No nos vanagloriábamos de ello, nos daba pena con los compañeros”, añadió.
Lupe señaló que “la gente en ese momento no entiende, no escucha nada. Pero ese tipo de detalles sí nos causaba pena ajena porque eran invitados de nosotros”.
“Estábamos haciendo parte de la novela ahí, precisamente en Tijuana tuvimos un concierto y fue Biby Gaytán con nosotros; parte de las escenas de un concierto de Bronco con ella y sucede eso, la gente no entiende”, recordó sobre ese incidente con la actriz.
hc