Bruce Willis, famoso y querido actor de Hollywood, generó preocupación entre sus millones de seguidores luego de que a principios de este 2023 se diera a conocer que tenía demencia frontotemporal.
A raíz de su enfermedad, el popular actor se ha retirado de la vida pública y ha hecho pocas apariciones en eventos. Sin embargo, recientemente el actor fue captado por los paparazzis durante un viaje en auto que realizó Willis en Brentwood, California.
- Te recomendamos Enrique Guzmán reacciona a críticas tras comentario sobre acusación de abuso: "mi ironía no es eficaz" Famosos
Después de varias semanas sin noticias del actor además de lo que sus familiares comparten en redes sociales, los paparazzis han captado una serie de fotos en Brentwood, California, en las que se puede ver al hombre dando un paseo en coche.
En las imágenes se puede ver a Bruce Willis en el asiento del copiloto de una camioneta con un buen semblante, algo que ha tranquilizado a los seguidores del actor de 'Duro de Matar'.
Desde que se dio a conocer anunció que el famoso actor sufría demencia frontotemporal no ha dejado de recibir mensajes de apoyo, cariño y amor a través de diferentes redes sociales y plataformas, algo que el entorno de Willis ha agradecido en diversas ocasiones.
¿Qué es la demencia frontotemporal?
De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), la demencia frontotemporal es solo la consecuencia de una suma de trastornos que dañan de manera gradual los lóbulos frontal y temporal del cerebro, generando alteraciones en el pensamiento y la conducta.
Información del apartado “Enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas”, detalla que dicho trastorno suele presentarse en una edad más temprana en comparación con el resto, colocando al 60 por ciento de los casos entre los 45 y 64 años.
Se trata de un padecimiento progresivo, es decir, los síntomas empeoran al paso del tiempo, provocando que la persona diagnosticada requiera de un alto nivel de cuidados. Además, la degradación de los lóbulos conduce a la muerte, dependiendo exclusivamente de cada paciente el tiempo entre el diagnóstico y el deceso, ubicando el promedio en cuatro años después de la detección. Incluso las instituciones recomiendan planificar con anticipación los trámites financieros y legales que involucren al afectado.
JCM