Bruce Willis, famoso actor que fue diagnosticado con demencia frontotemporal el año pasado, reapareció en redes sociales junto a su ex pareja, la actriz Demi Moore con motivo del cumpleaños de la hija que tienen en común.
La atención de fans y medios de comunicación se a centrado sobre el estado de salud del protagonista de 'Duro de Matar' pues la enfermedad que padece es degenerativa y no tiene cura o tratamiento en la actualidad, por lo que cada que aparece una nueva imagen del actor, se vuelve tendencia pues a los fans les interesa ver cómo se encuentra el famoso.
- Te recomendamos Este es el lugar en el que Bruce Willis logra recordar sus memorias Famosos
Desde que Bruce Willis fue diagnosticado con afasia, que es demencia frontotemporal, una enfermedad degenerativa cuyos efectos secundarios afectan el habla. Sin embargo, para fortuna del actor, siempre ha estado acompañado de sus hijas, su esposa Emma Hemming y su ex mujer, Demi Moore.
Este fin de semana se dio a conocer a través de las redes sociales una imagen del actor en donde aparece con buen aspecto usando un pants gris claro, una sudadera gris oscura y una bufanda alrededor de su cuello. Debido a que el actor lleva una gorra puesta, no se puede apreciar completamente su rostro y su expresión facial.
En la fotografía se puede apreciar a Demi Moore en donde ambos están posando con Tallulah Belle Willis, hija de ambos famosos que cumplió 30 años de edad y fue el motivo perfecto para Willis de reaparecer públicamente en la fotografía compartida por la actriz de 'Ghost, la sombra del amor'.
"Duchando a nuestra (Tallulah Belle) con amor hoy en su 30 cumpleaños".
¿Qué es la demencia frontotemporal, trastorno SIN CURA de Bruce Willis?
De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), la demencia frontotemporal es solo la consecuencia de una suma de trastornos que dañan de manera gradual los lóbulos frontal y temporal del cerebro, generando alteraciones en el pensamiento y la conducta.
Información del apartado “Enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas”, detalla que dicho trastorno suele presentarse en una edad más temprana en comparación con el resto, colocando al 60 por ciento de los casos entre los 45 y 64 años.
Se trata de un padecimiento progresivo, es decir, los síntomas empeoran al paso del tiempo, provocando que la persona diagnosticada requiera de un alto nivel de cuidados.
Además, la degradación de los lóbulos conduce a la muerte, dependiendo exclusivamente de cada paciente el tiempo entre el diagnóstico y el deceso, ubicando el promedio en cuatro años después de la detección. Incluso las instituciones recomiendan planificar con anticipación los trámites financieros y legales que involucren al afectado.
¿Cuáles son los síntomas de la demencia frontotemporal?
Los síntomas varían en cada uno de los afectados, así como el orden en el que aparecen, no obstante, los más comunes son los relacionados con la conducta, el movimiento, el lenguaje y las emociones. Se incluyen:
- Menos energía y motivación
- Falta de interés por los demás
- Falta de consideración por los demás
- Repetición de un gesto, actividad o palabra
- Mayor interés sexual
- Exceso o ausencia de emociones
- Dificultad para comprender o pronunciar palabras
- Torpeza, maños temblorosas, debilidad, pérdida muscular, caídas y rigidez corporal
- Problemas en el equilibro o al caminar
JCM