Jorge El Burro Van Rankin confesó durante el programa de Montse & Joe que cuando comenzó su carrera se avergonzaba de sus "orígenes humildes" con sus amigos y parejas que tenían un poder adquisitivo mayor que él. El conductor contó cómo su padre consiguió convertirse en el director adjunto a la vicepresidencia ejecutiva de Televisa y mano derecha de Alejandro Burillo Azcárraga.
El presentador de Televisa contó que su papá -que era de origen holandés- comenzó a trabajar a los 13 años como office boy en Televisa, ahí conoció y se ganó el afecto de Emilio Azcárraga Milmo. Asimismo la mamá de Van Rankin trabajaba en la empresa.
- Te recomendamos Juan Soler recuerda cuando le salvó la vida a Montserrat Oliver: "no tendría cabeza mi niña" Famosos
"Mi papá empezó a crecer, se conocieron y aquí se enamoraron, pero este señor tenía un cosa que... Ya lo perdoné en el aspecto de que nunca me dijo 'te quiero', yo no recuerdo que me diera un beso. En toda mi vida, solamente una vez me dio una patada y leve. Es lo único", dijo El Burro Van Rankin.
El conductor aseguró que antes era un "tipo muy acomplejado" y que le daba pena su estatus económico: "me llevaban a mi casa y yo decía: 'déjame aquí' en la esquina porque me daba pena donde vivía, pend*jamente".
Van Rankin indicó que empezó a convivir con jóvenes de familias adineradas cuando entró a un club llamado Britania.
"Había puro güey acá bien sácale punta, ahí es donde empiezo a conocer mucha gente y yo no tenía ni para suicidarme. Yo era galán y sacaba a viejas guapas con Miguel Alemán y todos eso cabrones, pero no tenía ni para pagarles la cuenta de un cover, de un antro", añadió.
Más adelante, Van Rankin reveló que él logró entrar a la televisora con ayuda de Miguel Alemán. "Ahorita lo cuento y me vale madr*s", aseguró.
'Burro' Van Rankin habla del día que murió su papá
El conductor describió a su papá, quien murió a los 63 años de una aneurisma, como alguien "honesto, transparente y chingón". Contó que cuando llegó al hospital su padre ya estaba muerto, pero pudo entrar a la habitación para despedirse de él.
"Me metí, cerré la puerta y lo alcancé a ver con la sábana, la levanté y vi que se había ido con mucha paz. Le alcancé a dar un beso, pero demasiado tarde, ya no existes, es una carrocería (el cuerpo)", aseguró.
amt