Los pasados viernes 8 y sábado 9 de diciembre, la reconocida banda Caifanes, ofreció un par de conciertos en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. La agrupación deleitó a sus miles de seguidores con un recorrido musical a través de varias décadas de historia en un show de más de tres horas de duración.
Con grandes clásicos del rock nacional como No Dejes Que, La Célula Que Explota o Afuera, Saúl Hernández y compañía cerraron el año entre ovaciones y coros. Sin embargo, no todos estuvieron satisfechos con estas presentaciones, tal es el caso de Alejandro Marcovich, ex guitarrista de Caifanes.
- Te recomendamos Usuarios de Twitter aseguran que José Madero "opacó" a Caifanes durante el Tecate Comuna Música
Alejandro Marcovich explota contra Caifanes
Momentos después de la primera presentación en el domo de cobre, algunos internautas recurrieron a X (antes Twitter) para compartir algunos momentos del concierto.
Lo que desató la furia del músico fue cuando un seguidor compartió el video en que Caifanes tocó su gran clásico Afuera, para ser más precisos, el instante del solo de guitarra que Marcovich ejecutaba en la versión original.
"@amarcovich ¿por esto tampoco hay pago de regalías, maestro?", preguntó el internauta. Marcovich, quien normalmente se muestra muy activo en esta red social, no tardó en responder y de manera inesperada se lanzó en contra de su ex compañero y líder de la banda, Saúl Hernández.
Visiblemente molesto, Marcovich expresó que el vocalista de la banda se ha encargado de adjudicarse la creación del tema lanzado en 1994, llamándolo "hipócrita".
"SH (Saúl Hernández) es un hipócrita, descarado, oportunista y no tiene vergüenza. El folclore musical de «Afuera» (mexicano y argentino) es idea 100% mía, no de él, pero se la apropia en sus conciertos para alimentar a su público como un demagogo. ¡Aparte pone un enorme símbolo mexicano atrás!", respondió.
¿Cómo reaccionaron los fans de la banda?
Como era de esperarse, esta publicación logró hacer mucho ruido entre los seguidores de Caifanes, quienes comenzaron el debate y a tomar partido por uno de los dos bandos.
"Pero siguen llenando sin tus arreglos, sin tu presencia y haciendo lana, al final el legado es importante, pero hacer lana más", "Es sorprende que alguien –legítimamente– piense que vale la pena, pagar más de 600 pesos, por un boleto de Caifanes en la actualidad. Suenan a basura", fueron algunos de los comentarios que se podían leer.
DAG