El cantante colombiano Camilo se ha vuelto reconocido a nivel mundial por canciones como Vida de rico e Índigo, y colaboraciones con talentos como Pedro Capó, Nicki Nicole y Grupo Firme, pero también por la imagen que maneja de un artista relajado con un bigote muy peculiar.
Sobre este último aspecto, ya emblemático para él, en una entrevista con el productor Pepe Garza el propio cantante contó por qué decidió dejárselo en un estilo que suele generarle comparaciones con Salvador Dalí.
- Te recomendamos ¿Ya la escuchaste? 'Alaska', la nueva colaboración entre Camilo y Grupo Firme Música
“Me preguntaban que si es por Salvador Dalí, pero yo digo que tiene más de Pancho Villa”, aclaró Camilo.
Luego, el artista recordó que “lo que me pasó fue que cuando recién llegué a Miami…. Yo había sacado un par de canciones en Colombia antes, había mostrado mi música, y un par de años vine a Miami a escribir para otros artistas, a tocar para otros artistas, y hubo como un mes en que me dejé de afeitar”.
“El bigote empezó a crecer y un día molestando me puse los bigotes arriba, eran unos mini bracitos, me tomé una foto y la subí a redes sociales”.
Esta foto le generó al cantante comentarios negativos, mismos que lo motivaron a dejarse el bigote en ese estilo: “Todo mundo empezó a odiarlo, todo mundo lo odió: ‘Qué tipo tan horrible, qué es eso, ya no me gusta’, y me gustó tanto esa reacción que me lo dejé”.
“A mí me gusta. Si pudiera expresar la persona que soy solamente estéticamente, sin que nadie me vea ni escuche, qué cosa siento yo que si haría parte de mí hiciera un click, y cuando veo el bigote dije: ‘Esto me hace sentir yo mismo’”, comentó Camilo.
Por último, recordó que en una época se afeitó, pero no le gustó verse así ante el espejo: “Hubo un tiempo que me lo quité, unas vacaciones que me lo quité, y me veía al espejo y decía ‘Este no soy yo’, hasta que creció otra vez”.
hc