Natalia Améstica, quien fue manager del rapero venezolano Canserbero, confesó haberlo asesinado a puñaladas a principios del 2015.
Además, la mujer también confesó haber apuñalado a Carlos Molnar, quien era su esposo, así como alterar la escena del crimen para hacerlo parecer que todo fue una discusión.
A través de redes sociales se compartió un video en el que se puede ver a la mujer confesando su delito. De acuerdo con su testimonio, su hermano Guillermo la ayudó a preparar la escena para hacerle creer a todos que se trató de un homicidio-suicidio.
- Te recomendamos Natalia Améstica, la asesina confesa de Canserbero; esto reveló sobre su crimen Famosos
La mujer justificó su accionar como un “ataque de irá” y dio más detalles de lo que pasó aquella noche.
"Mi nombre es María Natalia Amestica son la una y media del 19 de diciembre del 2023 estoy haciendo este video para confesarme públicamente de mi responsabilidad con el doble homicidio de Carlos Molnar y Tirone González 'Canserbero'", dice al inicio del video.
"El problema empezó en Chile un mes antes cuando en plena gira supe que no iba a recibir pago por parte de Carlos. También Canserbero nos expresó que no quería que lo manejará yo como mánager", comentó.
De acuerdo con lo contado, su molestia contra el cantante y su esposo Carlos Molnar comenzó tras una serie de diferencias laborales: "Se dio la oportunidad de grabar en mi casa esa noche unos videos para Panamá. Los niños se fueron con la abuela y se dio la oportunidad para hacerles un té", comentó.
En el té, la ex mánager del rapero añadió Alpram, un medicamento para dormir a su pareja y al cantante, detalló que primero apuñaló a Carlos Molnar frente a los ojos de Canserbero, quien no pudo hacer nada al estar aturdido por lo que había tomado.
"Quien me ve es Tirone (Canserbero), se preocupa mucho, pero también estaba somnoliento. Yo le explico que fue un ataque de ira, que no me pude controlar. El cae al sofá dormido, a él le doy dos puñaladas en el costado (de su cuerpo)", continuó su relato.
Reveló que la idea de lanzar el cuerpo de Canserbero por la ventana fue idea de su hermano Guillermo.
“El cuerpo de Canserbero lo traen para la cocina, se le quita la franela, se le da con un tubo por la cara, Guillermo es el que lo hace, mi hermano, y luego de eso nos explican qué es lo que tenemos que hacer, que es lanzarlo por la ventana para terminar la escena del homicidio-suicidio”, agregó.
"Declaración es coherente", dice Fiscal de Venezuela
Durante una conferencia de prensa, el Fiscal General Tarek William Saab afirmó que las declaraciones de Natalia y Guillermo Améstica son totalmente coherentes.
"Hoy el nombre de Tirone González queda reivindicado en lo nacional e internacional, ante quienes quisieron exponerlo como un esquizofrénico", dijo el Fiscal.
¿Quién era Canserbero?
Canserbero, cuyo nombre real era Tirone González fue un influyente rapero originario de Venezuela que con sus composiciones logró dejar una importante huella y consagrarse como uno de los mejores raperos latinoamericanos
Nació el 11 de marzo de 1988 en Caracas y su carrera artística comenzó en la década de los 2000, destacando por sus letras profundas con temáticas sociales.
¿Cuál fue la primera versión de la muerte de Canserbero?
La primera versión del caso precisó que Tirone llegó al departamento de Carlos Molnar, su amigo y compañero de trabajo, quien vivía en un décimo piso. Detalles indican que Canserbero se levantó durante la noche, comenzó una discusión y terminó apuñalandolo.
Finalmente, Tirone habría tomado la decisión de suicidarse al lanzarse por la ventana. Natalia Améstica, quien hoy confesó el crimen, salió de la habitación y llamó a las autoridades al reportar lo sucedido.
Hay seis detenidos y varios prófugos.
La Fiscalía emitió órdenes de captura contra seis de los primeros policías que llegaron al lugar del suceso, a quienes acusa de recibir 10.000 dólares de los hermanos Améstica para encubrir el doble asesinato. Un séptimo agente falleció en 2018 en servicio.
"Recibieron los 10.000 dólares, cambiaron el sitio -la escena del crimen- e interrogaron de manera totalmente premeditada para favorecer la tesis del homicidio-suicidio", dijo Saab.
El Ministerio Público también ordenó la aprehensión de una patóloga forense y dos fiscales que actuaron en las primeras investigaciones.
"Canserbero puede descansar en paz", dijo Saab.
El fiscal comparó el caso con el asesinato del rapero Tupac Shakur en 1996 y cuestionó que la justicia en Estados Unidos "nunca ha esclarecido" el crimen. El sospechoso de ese homicidio se declaró inocente ante un tribunal en noviembre
jk