El Capi, conductor de Venga la Alegría, está envuelto en polémica tras ser denunciado por la Asociación Tec-Check ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presuntamente por haber promocionado bebidas alcohólicas de forma irregular en las redes sociales. ¿El Capi Pérez cometió un delito?
Fue a través de Instagram en donde la asociación de Tec-Check informó que Carlos Alberto Pérez Ibarra, mejor conocido como El Capi Pérez, había sido denunciado ante el Cofepris.
Y es que de acuerdo con Tec-Check, el conductor de “Venga la Alegría” incumplió lo estipulado por la Ley General de Salud, así como el reglamento en materia de publicidad, ya que presuntamente el integrante de TV Azteca anunció bebidas alcohólicas en sus redes sociales y lucró económicamente.
“El contexto mexicano de influencer se caracteriza por la falta de normatividad, reglas, transparencia y especialmente, responsabilidad social. Y aún peor: todo bajo una supervisión inexistente por parte de las autoridades competentes”, informó la Asociación mencionada.
Junto al comunicado aparece la imagen en donde aparece El Capi Pérez anunciando la bebida Brandy Torres 10, así como a la distribuidora Bodegas Alianza.
Por “incumplir, de manera premeditada y con el afán de obtener un lucro económico, la Ley General de Salud y su Reglamento en materia de Publicidad al publicitar la bebida alcohólica de la marca Torres 10 (@torresbrandyofficialmx ) y a la distribuidora Bodegas Alianza (@bodegasalianza)”, añadieron.
Finalmente, la organización refirió que esta no es la primera vez que El Capi publicita alcohol:
“No es la primera vez que lo hace… Publicita alcohol sin identificarlo como publicidad, no alerta sobre el daño que este consumo provoca en la salud y, además, promueve su consumo excesivo”, refirió la organización Tec Check, quien además etiquetó al conductor.
grb