Gaspar Henaine Pérez, mejor conocido como Capulina, fue uno de los grandes referentes de la comedia en México, aspecto que logró en gran parte gracias a su asociación artística con Marco Antonio Campos Viruta.
Aunque este dúo no tuvo un final cordial, pues en cierto momento tuvieron diferencias creativas que se volvieron irreconciliables y acabaron con su amistad.
'Viruta' y 'Capulina', a su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México tras gira en Latinoamérica. /Fototeca Milenio
- Te recomendamos ¡Muchas risas! Éstas fueron las colaboraciones entre 'Chespirito' y 'Capulina' Espectáculos
En el programa Historias Engarzadas, Heinane contó por qué ocurrió su separación de Viruta: "Anteriormente trabajábamos para el público infantil, entonces nos dábamos de pastelazos, nos pegábamos, y la gente se reía".
"Entonces el señor Riveroll del Prado, director de publicidad Darcy, que nos había contratado a Viruta y Capulina, empezó a decirnos que por qué el pastelazo, que no quería que se hiciera famoso eso, que le bajáramos un poco, que no nos pegáramos. Y el rating empezó a bajar", recordó.
Fototeca Milenio
En ese momento a Capulina lo contrataron para que trabajara en una película solo, "y mi compadre me decía: 'Tú ya estás solo, ¿qué va a pasar?'. Empezamos a disgustarnos. Fuimos a Darcy y no dijeron: '¿Quieren programas? A cada uno le vamos a dar un programa'. Los programas de Viruta creo no llegaron a 13, sino a 9. Se lo cancelaron y el mío siguió. (...) Fue cuando mi compadre, lógicamente, se enojó".
"Realmente sí me lastimó mucho y me lastimó más que él me dejara de hablar. Luego nos veíamos en la ANDA y él llegaba y se iba para otro lado. Yo quería hablarle", confesó Capulina.
Fototeca Milenio
Además, el comediante reveló que cuando murió la esposa de Viruta, él fue junto a su pareja a darle el pésame, pero "mi compadre, me da mucha pena platicar esto, agarró a mi mujer y la sacó de la capilla".
"Para mí fue muy dolorosa. Yo pensaba ir, pero desgraciadamente tenía un problema de acido úrico y no podía ni caminar, entonces le hablé a Jacobo y le dije: 'Discúlpame, no puedo'. Y lo dijo. Después oí a un sobrino de Viruta por la televisión, en una entrevista que le hicieron, que dijo: 'Mi tío dijo que si en su muerte venía Capulina, que lo sacaran a patadas'. Se me hace que eso lo oyó Dios, me enfermó de mi acido úrico y no me dejó ir", señaló sobre por qué no acudió al funeral de su ex compañero en 1996.
Fototeca Milenio
yh