Carlos Bonavides, a la par de impulsar la carrera de su hijo Tadeo, al que incluso ya le escribió una película, sigue buscando oportunidades actorales, a pesar de que el panorama para los actores de la tercera edad no es muy alentador, así lo reconoció en un encuentro con varios reporteros.
Primero, el famoso dijo que “si no me llaman, busco mi propio trabajo, entonces tengo eventos, tengo platicas. Efectivamente hace mucho no me llaman para telenovelas, pero hay un proyecto para el año que entra donde estoy incluido, entonces no me ha faltado trabajo”.
- Te recomendamos López Tarso no está interesado en hacer una serie de su vida: “que me recuerden como les dé la gana” Famosos
“Pero muchos compañeros que han dado toda su vida no los pelan, por su perfil ya no les dan trabajo. Inclusive de mí se llegan a olvidar, pero tengo la audacia de venir a tocar puertas porque me siento joven, creo como el compañero (Rafael) Inclán, el Flaco Ibáñez”, agregó.
Bonavides comentó que “es una esperanza que tenemos las personas grandes, que nos sigan dando trabajo, sobre todo cuando nos sentimos muy bien; yo acabo de estar en el hospital, pero ahora estoy muy bien, a las órdenes de todos los productores. Últimamente he estado haciendo castings, estoy esperando los resultados”.
“Pero la verdad es que con la edad te van olvidando”, afirmó el protagonista de la telenovela El premio mayor (1995).
Asimismo, recordó un consejo que le dieron al empezar su carrera actoral: “Alguien me dijo ‘Todo puedes pedir en esta carrera menos justicia’. Cuando eres joven, tienes muchas oportunidades, pero los años pasan y las oportunidades van siendo menos, y ya cuando eres muy anciano te queda que tu familia te cuide o te vayas a la Casa del Actor o que te despidas de este mundo cruel”.
“Los productores deberían tomar el ejemplo de Estados Unidos, donde Morgan Freeman, Danny DeVito y muchos actores estelarizan. El mundo no solo está compuesto por jóvenes, la actuación interpreta al mundo, que está constituido por niños, jóvenes, maduros y viejos”, pidió Carlos.
Además, aseguró que dentro de 10 años “la gente vieja va a ser un poder de adquisición muy grande, dentro de 10 años México se va a poblar de viejos. ¿Entonces no vamos a hacer programas para ellos?”.
“Yo voy a morirme en el escenario, voy a seguir luchando hasta 5 minutos de mi muerte, yo estoy lleno de energía”, reveló. “Yo siempre estaré presente y pidiendo trabajo, más ahora que me siento un muchacho de 40 años; me siento muy fuerte, me siento muy hábil, memorizo las cosas muy bien, practicamos las escenas. Ahorita nosotros estamos vigentes”.
Por último, el actor mexicano apuntó: “Ojalá que mis palabras lleguen a algún productor y que vean que estoy bien, y me den un papel importante, no que me den de árbol uno”.
hc