Carlos Bonavides fue dado de alta el fin de semana luego de que fuera hospitalizado de emergencia en la Ciudad de México a causa de una bacteria en el estómago y deshidratación severa. A dos días de abandonar el nosocomio, el actor mexicano volvió al trabajo y retomó su lugar en un proyecto de teatro.
El protagonista de El premio mayor reapareció en el escenario del Centro Cultural I con la puesta en escena Carcajadas con causa. El famoso se dijo agradecido de formar parte del espectáculo, que tiene como objetivo reunir fondos para la Casa del Actor.
- Te recomendamos Andrés García manda otro mensaje a Roberto Palazuelos; pone en venta sus propiedades Famosos
"Para mí es un honor poder participar y sobre todo por lo que se trata, de la Casa del Actor porque es para los ancianos. No me río porque yo también ya pasé el octavo piso, pero es un honor. Estoy muy contento, un público maravilloso", dijo Carlos Bonavides, quien se mostró con un gran sentido del humor tras la crisis de salud que enfrentó.
Mencionó que antes de confirmar su participación en el show se puso en contacto con su médico para expresarle sus deseos de volver al trabajo y tener una opinión de un experto.
"Consulté con el doctor si podía venir, tenía la presión alta, me la regularizaron, me dijo el doctor: 've, es mejor que vayas a que te quedes acostado', y yo siempre he pensado que el único pretexto para faltar a un escenario es la muerte".
El actor, de 81 años, aseguró que recuerda muy poco del tiempo que pasó en el hospital. Si bien, ha estado en otras ocasiones internado, aseguró que por primera vez pensó que no saldría con vida.
"Yo me asusté. Me han operado cuatro veces, y ahora sí me asusté porque tuve una deshidratación muy fea por un bicho, no sé qué cosa. Me desmayé, me pasó una cosa muy rara cuando me desmayé sentí una sensación como de irme para atrás, estaba yo acostado. Entonces yo dije: 'no, pues'... me encomendé a Dios, dije: 'si este es mi final, así tú lo quieres', pero como no fue mi final y toda la vida me he dedicado a actor, aquí estoy en el escenario y tuve mucho éxito", indicó.
Carlos Bonavides revela que se someterá a una cirugía
Señaló que el médico que lo atendió le recomendó no realizar actividades que impliquen un esfuerzo mayor al que está acostumbrado. Además comentó que su esposa ha sido su principal apoyo para seguir al pie de la letra el tratamiento médico.
"Afortunadamente tengo a mi mujer, a Yodi (Marcos), que está religiosamente con el horario. Ella me tomó la presión, me controló y todo, y nos venimos con mucho cuidado y siempre me dijo: 'no exageres', pero ya pisa uno el escenario y el escenario cura. Es la mejor medicina".
Finalmente, el actor aclaró que será sometido a una cirugía: "Me tienen que operar de los divertículos y de la hernia, pero primero me tienen que controlar esta cosa que tengo y por eso tengo que tener un tratamiento que voy a seguir más o menos un mes y medio".
amt