Carlos Espejel comenzó su carrera en Chiquilladas cuando tenía alrededor de 8 años de edad. Junto a Anahí, Lucero, Ginny Hoffman y Aleks Syntek, el actor conquistaba al público con sus bromas y ocurrencias al público. Además de interpretar a Chiquidrácula, el comediante también se hizo popular por su imitación de Cantinflas.
Fue durante el programa de Pinky Promise que el actor recordó que cuando comenzó a parodiar a Mario Moreno el director de Chiquilladas, Cesar González El Pollo, le advirtió a su mamá que a Cantinflas no le gustaba que lo imitaran.
- Te recomendamos Christian Nodal cancela concierto por 'causas de fuerza mayor'; es captado junto a Cazzu Famosos
"Mi mamá es la que le dice a El Pollo, ¿por qué no que haga a Cantinflas?, pero El Pollo le dice: 'No, es que a Cantinflas no le gusta mucho que lo imiten', se sabía que a Cantinflas no le gustaba que lo imitaran, entonces, le dice: 'vamos a pensarlo'", contó Carlos Espejel.
Recordó que su mamá le había preparado todo para que hiciera a Cantinflas, desde su vestuario hasta su guión. Finalmente la producción aceptó que interpretara el personaje para la apertura del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).
"Cuando nos habla Jacobo Zabludovsky para presentar al CEA, que iban a hacer por primera vez. Nos llevan a nosotros, a Lucerito, Ginny, Pituka y Petaka (...) y sale Carlitos de Cantinflitas".
Relató que una vez que el terminó su sketch, le tocó el turno a Lucerito, pero le colocaron la pista de la canción incorrecta, por lo que a él le tocó improvisar.
"Le mandan otra pista, entonces Lucerito ves que hace carita así de 'esa no es' en vivo. Nosotros sabíamos de la importancia del programa de Jacobo Zabludovsky, de hecho no fuimos ese día a la escuela para poder ensayar todos nuestros números (...) Y dice don Zabludovsky: 'bueno tenemos un problema aquí, ¿verdad don Mario?' y yo: 'yo no, yo ya acabé mi sketch'".
Esto le dijo Cantinflas a Carlos Espejel por imitarlo
Aunque no tenía nada preparado, Carlos Espejel continuó improvisando. Fue entonces cuando el real Mario Moreno llamó al programa y pidió hablar con él. Contrario a lo que se creía (que se molestaría por la imitación), el actor le deseó lo mejor al pequeño comediante.
"Y veo que Zabludovsky se olvida de mí y agarra su teléfono (...) y de repente: 'tenemos una llamada, está aquí don Mario Moreno Cantinflas' y me lo pasan", mencionó.
Espejel recordó lo que Cantinflas le dijo en aquella conversación: "'Carlitos, qué buena onda que actúes, sigue así, sigue adelante. Hace falta comediantes, en este mundo lo más importante...', me dice algo así como: 'la primera obligación de un ser humano es ser feliz y la segunda es hacer feliz a los demás, sigue así, yo te quiero, te respeto. Obviamente eso fue un apadrinamiento. Me autorizó de alguna manera porque tenían mucho miedo que a él no le fuera gustar y por el contrario".
El comediante agregó que en aquella ocasión lloró de la emoción y que, posteriormente, tuvo la oportunidad de conocer a Cantinflas en persona.
amt