Carlos Rivera es el cantante más importante que México ha tenido en los últimos años, por su talento musical y carisma. Para muchos es considerado como el nuevo Chayanne de México, pero lo cierto es que el cantante ha demostrado que los sueños se pueden cumplir sin importar los obstáculos, hasta convertirse lo que es hoy.
- Te recomendamos ¿Qué estudió Carlos Rivera? Conoce la profesión a la que se hubiera dedicado Famosos
Carlos Rivera originario de Huamantla, Tlaxcala, participó en la tercera generación del reality show realizado por Azteca, La Academia en el año 2004, concurso en el que participan para saber quién será la nueva voz de México, el cantante no dudó en participar y se aventuró a comenzar su carrera, pero antes tenía que solucionar varios obstáculos.
En varias entrevistas el cantante ha mencionado que realizó el casting dos veces para poder ingresar al concurso y después de ser seleccionado tuvo que lidiar con el asunto económico ya que no tenía dinero para poder viajar a la Ciudad de México, ni para comprar la ropa que le solicitaban, pero gracias a la ayuda de su hermana pudo ir en busca de su sueño.
Dentro del jurado de la tercera generación de La Academia se encontraban como jueces Arturo López Gavito y Lolita Cortés, quienes no dudaron en ser exigentes con todos los participantes, incluyendo a Carlos Rivera; siempre hubo buenos comentarios a sus presentaciones, así como correcciones al momento de ejecutar las canciones en donde demostraba su talento, siendo así que Gavito en una ocasión le comentó al público que tenían enfrente al futuro ídolo de México.
“Vamos a pedirle a Dios una cosa, tú, yo y todos juntos. Dios quiera que caigas en las manos correctas y de una persona que te sepa manejar y de una compañía de discos que te sepa sacar adelante. Ahí pido encarecidamente a TV Azteca que tome la decisión correcta. El nuevo ídolo de México está ahí enfrente”.
Las palabras del juez enloquecieron a todo el público en su momento y como si fuera arte de magia, Carlos Rivera se ha convertido en lo que una vez Gavito dijo. La carrera del cantante ha tenido buenos y malos momentos, pero es el ejemplo perfecto de la resiliencia al momento de trabajar en lograr los sueños.
FRVL