El legendario guitarrista Carlos Santana fue blanco de fuertes críticas tras realizar un comentario transfóbico durante uno de sus conciertos, pero ahora reconoce su error y pidió disculpas de manera pública hacía las personas que se sintieron ofendidas por su declaración.
Rara vez el músico mexicoestadounidense suele estar envuelto en una controversia, pues mundialmente es reconocido por su impacto en sucesos importantes dentro de la escena musical.
- Te recomendamos Captan a un falso Carlos Santana de fiesta en bar de Guadalajara; imagen se vuelve viral Espectáculos
Sin embargo, en esta ocasión comenzó a circular en redes sociales un video donde dio un discurso en pleno concierto que no está siendo bien recibido por la comunidad trans:
"Cuando Dios nos creó a ti y a mí, antes de que saliéramos del útero, sabes quién eres y qué eres. Más adelante, cuando sales de él, ves cosas y empiezas a creer que podrías ser algo que suena bien, pero sabes que no está bien”, comenzó diciendo.
Su discurso no terminó ahí y añadió: “Porque una mujer es una mujer y un hombre es un hombre, eso es todo. Lo que quieras hacer en el armario, es asunto tuyo. Estoy bien con eso”.
Tras viralizarse el clip en el que el músico da a entender que las personas transgenero deben quedarse ‘en el closet’, las críticas no han parado en su contra, por lo que ha tenido que salir a ofrecer una disculpa pública.
Disculpa de Carlos Santana
Su extensa trayectoria no libró a Carlos Santana de ser fuertemente criticado en redes sociales, por lo que decidió ofrecer una disculpa en las que señala que sus comentarios fueron “insensibles” y no respetó los ideales de otras personas.
"Lamento mis comentarios insensibles. No reflejan que quiero honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas. Me doy cuenta de que lo que dije hirió personas y esa no era mi intención. Pido disculpas sinceramente a la comunidad transgénero y a todos los que ofendí", dice un comunicado compartido por TMZ.
"Quiero honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas, sean LGBTQ o no. Este es el planeta del libre albedrío y a todos se nos ha dado este regalo. Ahora perseguiré este objetivo para ser feliz y para que todos crean lo que quieran y sigan en sus corazones sin miedo", finalizó.
jk