Carmen Salinas se encontraba grabando la telenovela Mi fortuna es amarte cuando sufrió una hemorragia cerebral que la dejó en estado de coma y del cual ya no pudo recuperarse. La actriz dejó un legado invaluable en la pantalla grande y chica, pues nunca dejó de trabajar y hacer lo que más le apasionaba. A un mes de su fallecimiento salió a la luz la última escena que filmó para el melodrama de Televisa antes de ser hospitalizada.
El pasado 7 de enero del 2022 se emitió el capítulo 45 de la telenovela producida por Nicandro Díaz. El episodio contiene la escena que cerraría la participación de Carmen Salinas, aunque sólo se trató de unos minutos, no cabe duda que fue una secuencia emotiva para darle el último adiós a la leyenda de la imitación y el cine de ficheras.
- Te recomendamos "Me corrió": El día que Carmen Salinas reveló los desplantes que le hizo María Félix Famosos
Carmen Salinas murió el 9 de diciembre de 2021 luego de casi un mes hospitalizada. Semanas después se confirmó que María Rojo sustituiría a la actriz en la telenovela, por lo que interpretaría el papel de Margarita Domínguez Negrete (Doña Magos).
El último adiós a Carmen Salinas en 'Mi fortuna es amarte'
La escena comienza con Natalia Robles (Susana González) y Vicente Ramírez (David Zepeda) anunciando a sus amigos y seres queridos su deseo de continuar su historia de amor. Acto seguido Vicente entra a la recámara de Doña Magos (Salinas) para contarle su decisión.
"Ay, mi hijito", dice Carmen Salinas sentada en la cama y con una enorme sonrisa; éstas fueron las últimas palabras de la actriz que quedaron plasmadas en una telenovela.
Segundos después se escucha la voz de Carmen Salinas hablando sobre la forma en la que quería ser recordada, esto al mismo tiempo que pasaban imágenes de la actriz bailando y riendo.
"Y ya cuando esté muerta, en sus oraciones acuérdense de esta vieja y digan que le vaya bien a la Salinas. Los abraza con mucho respeto y con mucho amor su amiga, Carmen Salinas... Gracias".
El homenaje a Carmen Salinas ya había sido anunciado por Nicandro Díaz poco después del deceso de la también productora. Tal como mencionó, el tributo fue "sencillo, pero emotivo", cumpliendo con los deseos del equipo que no quería el cambio de actriz pasara desapercibido, sino que fuera algo muy representativo.
amt