El día que Lola Beltrán invitó a cenar a Carmen Salinas a su casa y no le abrió: "yo había visto luz"

La actriz vio que las luces del domicilio estaban encendidas y que corrían la cortina para asomarse, pero nadie les abrió.

El día que Lola Beltrán invitó a cenar a Carmen Salinas y no le abrió la puerta (Instagram).
Milenio Digital
Ciudad de México /

Con una trayectoria de más de 50 años, Carmen Salinas coincidió en los escenario y foros de televisión con reconocidas figuras del espectáculo mexicano. Además de trabajar a lado de María Félix, la actriz también tuvo la oportunidad de cantar junto a Lola Beltrán; sin embargo, en un viaje vivió un polémico encuentro con la cantante. 

Además de su carrera artística, en los años previos a su muerte la actriz destacó por revivir algunas de sus anécdotas más curiosas en su canal de YouTube. En uno de sus videos, Carmen Salinas relató el día que Lola Beltrán la invitó a cenar a su casa, pero cuando llegó no le abrió la puerta. 

Carmen Salinas contó hace un par de años que tiempo atrás viajó a McAllen, Texas con su hijo Pedro y su amigo Chatito por motivos laborales. Mientras recorrían una plaza comercial se encontraron a Lola Beltrán, mejor conocida como La Reina de la Canción Ranchera. 

"Me ve, me abraza y me dice: '¡Qué hacen? Oye, ¿hasta mañana van a trabajar, verdad? Oye, se van en la noche, los espero en la casa para hacerles una cena, pero fregona, les voy a comprar quesos, a ti que te encantan'". 

La actriz recordó que la cantante prometió comprar varios tipos de vino y quesos, además de que había invitado a su amigo e hijo a la cena. Posteriormente, hicieron algunas compras juntas y Beltrán les dio la dirección de su residencia.

"(Beltrán le dijo): 'Te voy a comprar unos quesos fregones y unas carnes frías. Voy a comprar vino tinto, vino blanco y champagne, para que se vayan conmigo, Pedrito y tú también Chato, ahí los espero en la noche' (...) Nos dio la dirección: 'mira esta es, guárdala Chato, esta es la dirección, aquí vivo, aquí tengo esta casa, los espero allá esta noche'".

Ya por la noche, Carmen Salinas invitó a todo su equipo de músicos y amigos que la acompañaban a la casa de Beltrán para disfrutar de la cena que les había prometido. 

"Lo que no contaba mi querida Lola es que si me invitan yo soy de comité, llevaba a la orquesta, llevaba a los músicos, al guitarrista, al baterista, al bajista, a la trompeta, al saxofón, tres metales... que me los jalo a todos: 'vénganse porque Lola nos va a hacer una cena bien rica, vénganse, vámonos todos', y ahí voy con toda la bola".

Una vez que llegaron al domicilio, la actriz se percató que las luces estaban prendidas y notaron movimientos al interior, pero nadie les abrió, por lo que Carmen Salinas decidió invitar a cenar a la banda.

"Llegamos a la casa, y yo había visto luz y todo. Empezamos a timbrar, timbre y timbre. Vimos que se hizo la cortina así (corrieron la tela) y la cerraron. Nunca nos recibió, nunca nos abrió la puerta. No pudimos entrar, no hubo qué hacer, de ahí me tuve que llevar a los músicos a un restaurantote, les piche yo la cena, los invité yo a cenar". 

Carmen Salinas

Carmen Salinas le reclamó a Lola Beltrán por no abrirle

Tres días después de lo sucedido, la actriz se encontró a Lola Beltrán en el aeropuerto. Salinas relató que la cantante no paraba de reír cuando la vio por lo que había pasado.

"Lola escondiéndose con unas carcajadas, dije: 'qué méndiga eres, no nos dejaste entrar', me dijo: 'te invité a ti, al Chato y al Pedrito, pero no a toda la bola que llevabas, estás loca si crees que te iba a recibir con todos esos, tan tragones que son', y atacada de la risa, unas carcajadas que tiraba porque no nos abrió la puerta la condenada". 

La famosa señaló en el video que pese al incómodo momento, era una anécdota que recordaba "con gusto y risa". "Nos la hizo y bien y jamás lo voy a olvidar". 

amt

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.