Carmen Salinas tiene actividad cerebral leve, dice sobrino; "le encontraron movimiento, sigue con vida"

Carmen Plascencia y Gustavo Briones, nieta y sobrino de la actriz de 82 años, detallaron el estado de salud.

Carmen Salinas registra actividad cerebral leve | Especial
México /

Carmen Salinas ya lleva varios días hospitalizada debido a un derrame cerebral y los últimos reportes de la familia de la actriz no son muy alentadores, ya que de acuerdo con su sobrino y quien ha sido portavoz del estado de salud de la también ex diputada, registra actividad cerebral leve y con sus signos vitales funcionando.

Carmen Plascencia y Gustavo Briones, nieta y sobrino de la actriz de 82 años, detallaron que el estado de salud de Carmen Salinas sigue exactamente igual, es decir está grave, pero se mantiene estable y sin estar intubada a algún aparato, o sea, puede respirar por ella misma. 

El sobrino de la actriz, Gustavo Briones, dijo que la situación de la actriz Carmen Salinas sigue exactamente igual que en las últimas horas, sin mejoría en la salud de la ex diputada; sin embargo, anunciaron que seguirán dando informes sobre el estado de salud de Salinas.

"Sigue exactamente igual, sigue estable, pero grave. En el electro, sí le econtraron movimiento en su cerebro, sí tiene vida", apuntó en una rueda de prensa que lleva diariamente a cabo afuera del hospital. 

Por su parte, Carmen Plascencia dijo que Carmen Salinas tiene poca actividad cerebral que es lo que los médicos le hablan del estado en el que se encuentra; sin embargo, no se atreve a decir que es esperanzador. 

Están a la espera de un milagro

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el ahijado de la actriz dijo que fue la hipertensión la que ocasionó el derrame cerebral y comentó que es impredecible decir una fecha en la que se podría notar una mejoría de la actriz, además de que tendrá daños irreversibles; sin embargo, dijo que están a la espera de un "milagro". 

"Fueron tres neurólogos los que visitaron a Carmen y todos coinciden que el derrame causó daños irreversibles (...) la función más importante, el despertar, el que tome conciencia, es la más dañada, ya no va a despertar, es lo que nos están informando". 

El ahijado dijo que la actriz Carmen continúa bajo vigilancia médica y que la sonda que se le colocó estaba llena, lo que indica que sus órganos están en perfectas condiciones. 

También dijo que la actriz nunca habló de su última voluntad, no hablaba de la muerte. Ella siempre quería descansar al lado de su hijo Pedro Plascencia en el Panteón Español. 

bgpa

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.