La actriz, cantante y presentadora de televisión española Carmen Sevilla, una de las artistas más populares y queridas del país y también muy conocida en América Latina, murió este martes en Madrid a los 92 años, según informó a EFE su hijo, Augusto Algueró.
El pasado domingo fue trasladada a un hospital de la capital española, donde habría fallecido, de acuerdo con información oficial proporcionada por la familia de la actriz de origen europeo.
¿Quién fue Carmen Sevilla?
Nacida el 16 de octubre de 1930 en Sevilla (sur), padecía alzhéimer desde 2009 y debido a su muy deteriorada salud fue ingresada en una residencia de Aravaca (Madrid) en marzo de 2015.
La actriz comenzó su trayectoria profesional a los 14 años como bailarina y a los 17 inició su carrera cinematográfica, que la llevó a participar en grandes producciones internacionales rodadas en España, como "Marco Antonio y Cleopatra" junto al actor estadounidense Charlton Heston.
Carmen Sevilla y Pedro Infante
Sevilla es recordada por miles de mexicanos debido a la participación que tuvo en la época del cine de oro nacional, donde conoció al primer actor Pedro Infante, quien quedó enamorado de ella e incluso le pidió que se fugaran juntos.
La española aceptó la invitación del famoso y huyeron con destino a Mérida, Yucatán, donde estuvieron a solas, lejos del bullicio mediático pues su romance no era bien visto debido a que él estaba casado con María Luisa León.
Para la entonces esposa de Infante era complicado enterarse de estas situaciones, ya que en aquella ocasión ambos dejaron una grabación en pleno desarrollo y aunque el director de aquel proyecto intentó encontrarlos fue totalmente imposible.
Participaron en la película ‘Gitana tenías que ser’, rodada en 1953, sin embargo, fue tal el profundo enamoramiento que tuvo Pedro Infante con Sevilla que llegó a contarle a su pareja lo mucho que admiraba la belleza de la famosa.
KVS