La pelea de Saúl Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin arrojó como ganador al mexicano, y durante la justa deportiva también lucieron dos cantantes nacionales: Alejandro Fernández, que acompañó al boxeador mexicano de camino al ring, y Carolina Ross, quien cantó el Himno Nacional en la velada.
Tras esta participación, la joven nacida en Culiacán contó en entrevista con Jessie Cervantes para Exa FM cómo consiguió esta oportunidad.
- Te recomendamos Dua Lipa en CdMx: La cantante se disculpó con los comensales de un restaurante Virales
Primero, Carolina recordó su primer contacto con el boxeador: “En noviembre del año pasado pelea Saúl Álvarez y nosotros en familia siempre nos reunimos. Terminando la pelea le mando un mensajito por Instagram y lo felicito: ‘Muchas felicidades, mi familia y esta servidora somos súper fans de usted, lo admiramos’”.
“Para mí sería un honor que en algún momento me dejara entonar el Himno en una de sus peleas, sería un sueño hecho realidad”, agregó la cantante en ese mensaje.
La artista explicó que el Canelo “no me seguía, pero dije: ‘A ver si lo lee’, porque esa pelea fue muy vista y cuántos mensajes no le llegaron. Pero el 'No' ya lo tenía en la mano, vamos por el sí”.
Afortunadamente su mensaje tuvo respuesta: “Pasan 3 días y me contesta, y yo lo mandé al grupo de la familia: ‘Vean, me contestó’. Y me dijo: ‘Vamos viendo para el próximo año’”.
Entonces, en la pasada contienda del mexicano, contra Dmitry Bivol, Ross dijo que “me dio vergüenza hablarle, la verdad, me atonté”, pero se envalentonó para pedir una oportunidad en el encuentro con Golovkin.
“Era 1 de agosto y dije ‘Le voy a mandar el mensaje’, y empezamos a platicar en el sentido que le dije: ‘Aquí estamos a la disposición’ y me dijo que iba a checar con su equipo. Pasó una semana, no me quise ver intensa, le mandé un contacto y no le hablaban a mi equipo”, rememoró.
“Entonces, un lunes le digo: ‘Páseme el número de su oficina para nosotros darle seguimiento’, yo no quería soltar esa oportunidad. Y él de: ‘Caro, tenemos comprometido el espacio, con mucho gusto el próximo año’, me mando hasta nota de voz, le dije que no tenía que disculparse, que claro el próximo año con todas las pilas”, añadió.
Pero pronto ocurrió algo que sorprendió a la cantante y su equipo: “Pasó el tiempo, estábamos trabajando y me marcan: ‘Caro, que siempre sí vas a entonar el Himno’. Me marcó mi mánager: ‘Se comunicaron si estabas disponible y ni te preguntamos, dijimos que sí’. Estábamos en Cancún, nos dieron la noticia y no lo podíamos creer”.
hc