Margarita Portillo reaparece tras huracán Otis; casa de Andrés García quedó destruida: "su cama voló"

La viuda de Andrés García dio a conocer en entrevista con 'Ventaneando' que se encuentra bien tras mantenerse incomunicada luego de desastre natural en Acapulco.

Casa de Andres García quedó destruida por el huracán Otis en Acapulco | ESPECIAL
Ciudad de México /

Margarita Portillo, quien fuera esposa y viuda de Andrés García, fue reportada como desaparecida, ya que no se sabía nada de ella desde que sucedió el huracán Otis en Acapulco, Guerrero. Sin embargo, este lunes en entrevista con el programa Ventaneando, la viuda de Andrés García reapareció y dio a conocer cuál es el estado de sus propiedades en el puerto.

Portillo compartió que se encontraba muy cansada, luego de varios días de qué el huracán Otis tocó tierra y provocó desastres en Acapulco y reveló que desafortunadamente en la casa de la playa de su fallecido esposo, Andrés García, quedó totalmente destruida. 

Viuda de Andrés García no aparecía desde el huracán Otis, reportó Yolanda Garza | Archivo

Cabe recordar que ya Portillo explicó a Ventaneando que ya había vivido un huracán anteriormente, por lo que en diferentes ocasiones se autonombró como una sobreviviente de esta catástrofe natural. De hecho ella y García se conocieron en 1997 luego de que el huracán Paulina afectó las costas de Guerrero. 

La viuda de Andrés García explicó que estaba desolada y cansada pero bien luego del devastador paso del huracán en Acapulco.

"Estoy muy cansada, preocupada y desolada pero bien, gracias a Dios."

¿Cómo quedó la casa de andrés García tras el huracán en Acapulco?

Margarita Portillo explicó que su casa se encuentra bien, aunque tiene daños materiales, la estructura pudo soportar el paso del huracán y no tiene ningún problema.

Sin embargo, las malas noticias llegaron por parte de la casa de Andrés García que se encuentra en el mar pues ésta resultó en una pérdida total y hasta la cama del primer actor terminó lejos de la casa por la fuerza del huracán.

"Mira, mi casa estructural esta perfecta, tengo daños materiales pero me siento muy afortunada, mi casa es una casa antigua pero muy bien construida, ha aguantado terremotos y ahora el huracán, la casa de la playa está devastada, la casa del mar. La casa de la laguna la tenemos".

La viuda de Andrés García explicó que en la casa de la playa, los perros que habitaban en ella y la persona que cuida el lugar se encuentran bien, sin embargo, hay una devastación total en el domicilio que habitara Andrés García.

"Los perros están bien, pero que te digo, la cama de mi marido estaba no sé cuantos metros fuera, todo voló. Una devastación total, los tinacos de agua, los vidrios, hasta las puertas de los baños, todo, todo, todo, voló, es una devastación que no sé ni por dónde empezar".

Por su parte, Margarita Portillo explicó que el huracán le agarró a ella sola en su casa junto a su trabajador, sin embargo, no pasó a mayores y se encuentra bien.

"Yo estaba sola en mi casa, ahí vive mi trabajador, él estaba en su habitación, yo en la mía, fue terrible".
"Gracias a Dios hasta el día de hoy no nos hacen falta alimentos, antes de que entrara el huracán, compre mi agua, compre mis bolsas de hielo".
"Estamos trabajando y limpiar, lo veo como una oportunidad de volver a empezar y Acapulco de renovarse".


JCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.