Jaime Maussan es un periodista mexicano que ha dedicado su vida a investigar la existencia de cuerpos no humanos. Hace unos meses impactó a la Cámara de Diputados tras proponer un cambio a la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano.
Y aunque el investigador es reconocido por sus teorías, fuera de este campo, dedica a mantenerse en contacto con la naturaleza, uno de los aspectos que comprueban este punto es la lujosa casa que tiene en medio del bosque.
Recientemente presumió su hogar en el primer capítulo de Divina Comida México, dejando a los espectadores asombrados.
A su hogar lo han catalogado como un espacio fuera de otro mundo, pero ¿realmente esto es cierto? A continuación te contamos lo que sabemos de la casa del mexicano.
Cómo es la casa de Jaime Maussan
Durante el primer capítulo de Divina Comida México, Jaime Maussan mostró y habló de su lujosa casa en medio de la naturaleza.
"Aquí es donde duermo, se encuentra bajo muchas toneladas de tierra. Fue construida de tal forma que no hay algo que lo esté sosteniendo. Esta forma de copula le da resistencia a todo", dijo Jaime Maussan.
Explicó que su casa fue construida en la Ciudad de México después de que llegó al lugar en 1984. Desde el primer momento supo que no quería quitar las plantas y árboles del terreno porque aseguró ellos son dueños de la tierra.
"Decidí utilizar los espacios que me daba la naturaleza. Nosotros no tenemos el derecho de cortar los árboles y quitarles su espacio", compartió Maussan en el primer capítulo de Divina Comida México.
¿De qué está construida la casa de Jaime Muaussan?
En otro video de YouTube, publicado en el canal Tecnonauta Jaime Maussan accedió a realizar una visita guiada por su casa.
Ahí explicó a Tecnonauta que toda su casa fue construida con madera de los árboles que habitaban el lugar. Posteriormente, plantaron más árboles y con el paso del tiempo formaron un bosque a su alrededor.
"La madera que se ocupó casi todo es desecho de árboles que murieron aquí y que nosotros recuperamos", detalló.
"Toda la casa está hecha de madera. Es un lugar muy agradable, aquí hago mis programas de televisión y está totalmente rodeada de naturaleza, no es ciudad, todo se conservó. Hace muchos años se permitió sembrar muchos árboles que crearon un bosque".
El conductor de televisión detalló que su objetivo es crear un espacio sustentable, capaz de proveer alimentos, agua y luz. Para ello, con el paso del tiempo, ha plantado verduras, tiene gallinas y colocó paneles solares.
"Estamos tratando de crear una casa autosustentable que produzca huevos, plantas, lechugas y la idea es captar todo. También agua que está en esa cisterna subterránea", comunicó Jaime mientras señaló hacia una pileta del lugar.
Otro elemento para construir la casa de Maussan fue el cobre, elemento que de acuerdo con el periodista mexicano, ayuda a que el lugar sea térmico y pueda captar la energía de sus alrededores.
¿La casa de Jaime Maussan es como un ovni?
El youtuber que se encargó de entrevistar a Maussan expresó que la casa de Maussan es como un "ovni", el concepto radicó en construir habitaciones en distintos puntos del lugar.
La casa tiene áreas subterráneas que están conectados por túneles. Sus paredes fueron decoradas con fotografías de su familia y de él cuando era un niño. De sus pisos las raíces de los árboles se pueden apreciar. El periodista comunicó que buscan adecuar a los árboles para no talarlos.
Una de las habitaciones más sorprendentes de Maussan está construida de adobe, tiene el techo en forma de domo y no tiene una estructura que la sostenga.
"Aquí tiene un enorme peso sobre la casa; hasta tres toneladas por metro cuadrado. La razón de por qué aguanta mucho peso es porque todo está hecho de tierra".
APC