Viuda e hijo del señor Hernández narran lo que viven desde la muerte de la víctima de Pablo Lyle: "no somos los mismos"

La familia Hernández habló en el juicio de Pablo Lyle para exponer cómo era el señor Juan Ricardo Hernández.

Pablo Lyle recibirá sentencia hoy. | ESPECIAL
Ciudad de México /

La familia Hernández habló en el juicio de Pablo Lyle para exponer cómo era el señor Juan Ricardo Hernández, el hombre que murió tras el incidente que tuvo con Lyle durante un percance de tránsito en Estados Unidos. Hoy los deudos piden justicia.

"Me llamo Juan Ricardo Hernández Junior, soy el hijo del señor Juan Ricardo Hernández", dijo el hijo de Juan Ricardo, la víctima de Pablo Lyle durante aquel incidente de tráfico que le cambiaría la vida a ambas familias.

El hombre dijo que la familia ha pedido justicia desde hace cuatro años. "Toda la familia pidiendo justicia desde hace cuatro años, hemos querido que se haga justicia. Vemos cómo fue mi padre, su sobrina que ni siquiera es directamente de él habla lo mejor que él ha sido".

Imágenes del juicio de Lyle. | ESPECIAL

Y refirió que no necesitaba un escrito para hablar de su papá, a quien calificó como un hombre bueno y que la partida de éste marcó sus vidas de una manera negativa desde hace cuatro años, cuando ocurrió el evento trágico.

"Creo que cuando se habla con el corazón no hace falta dictar y escribir lo que voy a hablar en este momento. Sólo quiero que sepan los presentes que estamos en esta sala que ha sólo semanas de cumplirse cuatro años de aquel suceso ninguno de los presentes sabe cómo yo personalmente como su hijo y nuestra familia nos sentimos".

Juan relató cómo fue que vivió el día que se enteró de la hospitalización de su padre luego de que fuera golpeado por Pablo en el tráfico y mencionó que desde 2019 su vida ha sido muy dura con la ausencia de su padre.

"Aquel domingo por la noche cuando Mercedes me llama diciendo que mi padre está en el hospital cuando el día anterior pasamos un rato juntos, no entendía. No sé cómo llegué al hospital pero llegué a ver a mi padre en aquella cama, no quería creer que fuera él. Fueron días muy duros para nosotros como familia verlo así en esas condiciones cuando él era una persona muy alegre, muy atento con todos, una bella persona. No hay palabras para describir cómo era mi padre". 
Pablo Lyle a la espera de escuchar sentencia por homicidio involuntario | ESPECIAL

Lamentó que su hijo, nieto de la víctima, tuviera que enterarse en algún momento de lo que le pasó a su abuelo, ya que todo el caso está en internet y aunque quieran protegerlo de dicha tragedia no podrán hacerlo.

"Han sido cuatro años muy duros, cada vez que me miro en el espejo me pregunto qué respuesta le daré a mi hijo que tiene 7 años cuando me pregunte dónde está su abuelo o qué le pasó a su abuelo, ya que cuando le sucedió tenía solamente 3 años, aunque queramos ocultar no decirle la verdad va a ser muy difícil porque todo está en la internet y eso no lo podemos borrar".

Además reclamó las difamaciones que han circulado respecto a su papá, sobre todo por personas que nunca lo conocieron y ahora atacan su memoria pese a que hoy no puede defenderse. Finalmente destacó que el señor era un hombre de principios.

"Han sido cuatro años muy duros donde he tenido que callar sobre las difamaciones de mi padre, personas que nunca lo conocieron, personas que no tuvieron el momento de conocerlo y saber la persona que era. Mi padre era un señor que gozaba de una buena salud, era un hombre de principios".

Viuda habla del caso

Mercedes, viuda de Juan Ricardo, habló sobre cómo fue la pérdida de su pareja y la manera en que le afectó todo el acontecimiento que en cuestión de minutos le arrebató a la persona con quien deseaba pasar el resto de sus días.

"Nos conocimos en el trabajo donde descansábamos los mismos días. No tengo palabras para decir cómo me siento, donde mi salud ha deteriorado, donde recibo tratamiento psiquiátrica y psicológica y tomo medicamentos. Yo cuando estaba con él no necesitaba manejar porque él me llevaba a todos los lugares, cuando se me fue tuve necesidad de volver a salir a manejar con mucho miedo".

La mujer relató que ahora vive con miedo de salir a la calle por lo sucedido y aclaró que en esa semana de la tragedia contraerían matrimonio, sin embargo, la pelea con Lyle impidió que su pareja pudiera firmar los papeles porque ya estaba intubado.

"Tengo miedo a la calle, nos íbamos a casar la misma semana que sucedió la tragedia, todos los papeles se quedaron preparados solamente faltaba la firma de él y por eso razón no me pude casar cuando él estaba intubado. Se quedó preparado todo para la boda, los anillos, todo. Era una persona muy buena, le gustaba estar ayudando a la gente, a los compañeros de trabajo. Era buen esposo, buen hijo, buen padre. Era lo máximo para mí. Yo desde el 31 de marzo de 2019 para mí ha sido un trauma, ya no soy la misma, no duermo bien, sueño mucho con él".

Mercedes lamentó que ambas familias se encontraran en esta situación y dijo que su salud cada día empeora a raíz de la partida de su pareja, por lo que destacó la fuerte depresión que padece frente a la pérdida de Juan Ricardo.

"Desafortunadamente dos familias perdimos, yo no pude recuperar a mi esposo y Pablo no está con su hijo. Mi salud yo me veo cada día más mal, no siento el efecto por el tratamiento del medicamento. Hay veces que no me quiero levantar de la cama por la depresión cada día más fuerte. Era mi compañero hasta los últimos días de mi vida, ahora estoy sola y pidiéndole a Dios que me de fuerza".


KVS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.