‘El cholo’, acusado de asesinato de Paco Stanley, recibió consejo del general Gutiérrez Rebollo su primera noche en prisión

El acusado recordó esta anecdota en el nuevo documental sobre el asesinato del popular conductor de televisión.

Acusado de asesinato de Paco Stanley, recuerda el consejo del General Rebollo
Ciudad de México /

En septiembre de 1999, Mario Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez Garnica, alias "El Cholo", José Luis Rosendo Martínez y Jorge García fueron encarcelados como presuntos sospechosos del asesinato, como autores intelectuales y materiales del asesinato de Paco Stanley, popular conductor de televisión que este 7 de junio cumple 24 años de haber fallecido.

Hasta la fecha su caso no ha podido resolverse y no se sabe con certeza quién lo asesinó ni la razón, aunque todo apunta a que fue debido a nexos con el narcotráfico. Mario Bezares, Paola Durante y ‘El Cholo’ contaron en el nuevo documental de VIX+, El Show: Crónica de un asesinato, cómo fue su estadia en prisión.

Gallinazo de Bezares y Paco Stanley | Especial

Parece que entre las tres anécdotas, la que más sorprendió fue la de Erasmo Pérez Garnica, alias "El Cholo", quien menciona que a unas cuantas celdas de él se encontraba José de Jesús Gutiérrez Rebollo, mejor conocido como General Rebollo, ex general de división del Ejército Mexicano que fue condenado a 40 años de prisión por múltiples cargos, incluida la delincuencia organizada.

‘El Cholo’ menciona que el General Rebollo le dio un valioso consejo para combatir las bajas temperaturas que atravesaba aquella noche: “Estaba haciendo un frío, había una cobija y yo no podía dormir. A dos celdas mías estaba el General Rebollo y me dice: ‘Oye. Cholo ¿no puedes dormir?’ y le digo: ‘No, no puedo dormir’”, cuenta.

En su anécdota recuerda que al principio el consejo del ex general del Ejército Mexicano le pareció absurdo, pues creyó que si lo hacía terminaría pasando más frío del que ya tenía en aquella noche de lluvia.

“Me dice: ‘Levántate, saca y lávate los pies con agua fría, ponte unos calcetines, te los cobijas’”, fue el consejo que recibió El Cholo, sin embargo, creyó que podría hasta morirse por hacer eso pero aun así decidió seguirlo.

“Salí, me mojé mis pies, me puse calcetines y al rato estaba hasta sudando”, recuerda.

jk

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.