Francisco Covarrubias, ex pareja de Ceci Ponce que ganó fama al coronarse en la edición 2014 del reality La Isla, estuvo en Acapulco acompañado de sus hijos durante el paso del huracán Otis.
La experiencia, de por sí terrorífica, empeoró cuando un vidrió lesionó a Francisco en su intento de proteger a sus pequeños, así lo reveló Ponce ante varios reporteros.
- Te recomendamos Departamento de Alexis Ayala en Acapulco resultó “pérdida total” por el huracán 'Otis' Famosos
¿Qué le pasó al ex de Ceci Ponce durante el huracán?
En la presentación de la producción Pacto de sangre, Ponce reveló la difícil situación que vivió su ex pareja durante el desastre natural: “Francisco se rompió la pata, entonces tengo a los niños todo el tiempo. Estuvieron en el huracán allá en Acapulco”.
“Yo estaba en Morelia y él se fue a Acapulco con los niños, y ahí salvando a mis hijos se le cayó un vidrio en la pata y se le rompieron los tendones. (…) Todo bien, lo operaron y le juntaron sus tendoncillos, y ahí está”, detalló.
La actriz comentó que esta situación le resultó “agridulce” porque ella estaba en Morelia para la presentación de su nueva película, Recursos Humanos, y tras la fiesta vio que tenía muchos mensajes “de ‘¿Cómo están tus hijos? Checa’ y cuando veo no podía hablar con ellos, entonces hasta el jueves regresando de Morelia me comuniqué con ellos y el alma volvió al cuerpo. Por un lado lo lindo y por otro lado tener en la cabeza qué está pasando”.
“Fue fuertísimo. Yo vi videos de ellos en vivo y en directo de lo que estaba sucediendo. Lo que nos cuentan, imágenes terribles, lo que se oía… Fue una locura. Y lo que está viviendo la gente sigue, esto no para todavía”.
Ponce comentó que ya mandó ayuda “para toda la banda que está trabajando en el condominio, y si cada persona ayuda a la gente de su condominio y un poquito más, esto se va a levantar”.
Así lo reveló Ceci Ponce:
¿Cómo fue el accidente de Francisco Covarrubias?
Luego de que Ceci reveló la lesión de Francisco ante los reporteros, el ex participante de La Isla realizó una transmisión en su cuenta de Instagram para detallar cómo ocurrió el accidente durante el huracán:
“Fue al principio del huracán que se empezó a pandear el vidrio. Yo me acerqué, se metía el agua, y en eso se estrella el ventanal, me cae en la espalda y el pico en el empeine. Vi la herida enorme, pero si no hubiera estado ahí como escudo posiblemente el vidrio les hubiera caído a mis chicos que estaban en el sofá".
El también profesor de yoga nunca imaginó la intensidad del huracán: "He estado en Acapulco 40 años de mi vida y nunca me hubiera tocado eso".
"Actué muy rápido, sabía dónde tomar las cosas, rápido puse algodón, lo empapé de antiséptico, lo puse dentro de la herida, porque no era una cortadita, y rápido me vendé el pie y otras heridas”, recordó.
Francisco señaló que, estando herido, "me dediqué a tapar todos los huecos por donde pudiera cruzar el viento. Lo que hice fue crear una cámara de vacío por donde obviamente entraba la brisa, hojas y lo que sea, pero no cruzó el viento; puse toallas mojadas debajo de la puerta, cinta en las ranuras, en las ventanas, tapé el ducto de ventilación".
hc