Paulina de la Mora es uno de los personajes más conocidos de Cecilia Suárez. Y la actriz lo sabe, pues incluso fuera del set de grabación ha usado la personalidad ficticia para estar en contacto con sus seguidores, por ejemplo, el mensaje que les mandó para que hagan caso a las medidas sanitarias contra el covid-19.
Paulina aparece en la serie 'La Casa de las Flores', de Manolo Caro, donde atraviesa situaciones nada fáciles de las que suele salir bien librada, pero su modo pausado de hablar fue lo que cautivó a los espectadores. Sobre esta voz, Cecilia ya contó a qué se debía, pero sin ahondar en cómo fue que encontró esta característica mientras preparaba al personaje.
- Te recomendamos Cecilia Suárez pide elevar educación contra la violencia Cine
Pero la historia sobre dicho suceso fue revelada hace unos días por la propia 'Ceci' durante una entrevista para el programa en línea de la periodista Mara Patricia Castañeda.
"Hago mucho trabajo de mesa. Leo todos los capítulos y en un cuaderno voy haciendo anotaciones de lo que voy concluyendo entre un capítulo y otro, o entre una idea que está ahí manifiesta. Y luego veo cosas como el cuerpo, la voz… me costó mucho trabajo encontrar la forma en que ella hablaba en mi trabajo de mesa; casi siempre busco una cadencia o una forma en que puede hablar y a qué puede sonar el personaje, y no daba y me mortificaba", contó la actriz.
"Éste es un estrato socioeconómico muy particular, del que habla Manolo. Y no hablan como tú o como yo. Me interesaba mucho que tuviera un sonido particular y no daba con él, y luego dije 'lo tengo que soltar, voy a llegar al set y a ver qué pasa'. Tuvimos que doblar las primeras escenas porque yo hablaba así como hablo ahora, y después, conforme fuimos grabando, eso (la forma de hablar pausada) fue empezando a pasar, fue sucediendo, hasta que Manolo y yo nos tuvimos que detener a hablarlo".
"Le dije 'El balón está en tu cancha, si quieres lo quito, si quieres lo pongo, pero esta decisión es tuya'. Y me dijo: 'Sí déjalo, pero hazlo más marcado todavía'. Cuando me dijo eso, le dije 'Estamos conscientes de que es un clavado sustancial y podemos no caer bien parados'. Entre que nos carcajeabamos, dijimos 'Pues va'".
yhc