La muerte de Xavier López Chabelo cimbró al gremio del espectáculo, pues celebridades como Jorge Ortiz de Pinedo, Verónica Castro y Tatiana se pronunciaron de inmediato ante la muerte del popular conductor.
También el actor César Bono manifestó su tristeza durante una entrevista con MILENIO Televisión.
Primero, Bono contó que se enteró de esta triste noticia a través de su hijo, "que adoró a Polo Polo, yo lo llevaba a ver a Polo Polo, y él me dio la noticia de su fallecimiento, y hoy me dio la noticia de Chabelo, y qué casualidad porque se fueron muy cercanos en cuanto a tiempo, fueron íntimos amigos, les encantaba el golf, la vida, la comida. Siempre que recuerdo a uno, recuerdo al otro.
Al saber del deceso de su amigo, "lo primero que hice fue hablarle a Alejandro Suárez y a Manuel Rodríguez, que es el escritor de La Carabina de Ambrosio, para darles mis condolencias, y después he atendido entrevistas".
"Me duele mucho, no conozco a 10 mexicanos como Xavier López, ojalá conocieron a millones, él sí era muy especial; por decirlo bien claro: no conozco a ningún político que sea como él, conozco doctores, empresarios, deportistas y toreros, pero políticos no hay ninguno como él", agregó César Bono.
El actor señaló que Chabelo era "el más dadivoso y el más generoso. Dudo mucho que, sin conocerte, algún día conozcas a algún mexicano como él; tenía jubilaciones y pensiones que jamás cobró, que siempre se las dio a gente que necesitaba más que él".
"No conoce ni conocerá el auditorio, desgraciadamente, a mexicanos como Xavier López", aseguró.
Por último, César, que trabajó con Chabelo en el programa La Güereja y algo más - donde Xavier fue productor - dijo: "Nadie lo va a olvidar, era el más popular, los millones de mexicanos que hay lo vimos trabajar, los que tienen dos años y mis padres que tendrían más de 100".
hc