Dolor y conmoción causó la muerte del famoso actor y comediante Benito Castro, mejor recordado por su papel como 'Papiringo' en un programa con María Elena Saldaña 'La Güereja'. Esta es la razón por la que ha sido recordado en múltiples ocasiones, y ahora, César Bono recuerda la última vez que lo vio.
En una entrevista recientemente desde el teatro, César Bono recordó el fatídico momento en que Benito Castro murió luego de un aparatoso accidente en las escalaras de su casa.
Sin embargo, el comediante agradece en parte que las cosas se hayan dado de este modo, a diferencia de que existiera la posibilidad de presenciar cómo la salud de su amigo disminuía hasta terminar intubado en un hospital.
"Lo anecdótico y con lo que me quedo es que lo vi muy feliz, es mejor ver a un amigo querido muy feliz y que te avisen que murió, a que lo veas en un hospital deprimido, lleno de tubos y sufriendo dolores... así, que a mí me encantó verlo feliz".
Bono describe que la última vez que vio a Castor estaba "como niño con zapatos nuevos", lleno de felicidad. Además, asegura que tuvo una conversación con él, Alejandro Suárez y el cómico Luis de Alba, acerca de su avanzada edad y la posibilidad de morir.
"Hacíamos la broma que, en lugar de anunciarnos por orden de aparición, nos mencionaban por orden de 'desaparición', lo cual resultó cierto porque ya desapareció Benito y, sin lugar a dudas, van a desaparecer Alejandro Suárez, Luis de Alba y César Bono".
César Bono no tiene miedo a la muerte, asegura
Con relación a la muerte, Bono recordó que hace dos años fue desahuciado y que, incluso, sus hijos acudieron a despedirse de él tras una operación de 10 horas; sin embargo, puede presumir que salió con vida y hoy en día sigue trabajando. Ante este panorama, asegura ya no tener miedo a morir.
"El doctor dice algo así como de: 'algo tiene que hacer en esta vida y por eso sigue aquí'", expresa. "Que sé que me voy a ir me queda bien claro y no me da miedo", agregó.
Mira la entrevista con César Bono
caov