En los últimos años la empresa Televisa le ha retirado la exclusividad a varios actores, entre ellos a César Bono, quien por más de cuarenta años trabajó con la televisora. Recientemente, el actor de la serie Vecinos reveló que no respetaron la promesa que le habían hecho de no quitarle su contrato.
En una entrevista con el programa De Primera Mano, César Bono reveló que hace muchos años el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo le hizo una promesa de palabra en donde le aseguró que siempre tendría exclusividad.
“Me la quitaron hace mucho tiempo (la exclusividad), precisamente cuando cumplí 50 años fue mi premio. Estaba festejando mis 50 años dentro de la empresa y me la quitaron”, mencionó.
Debido a que era una promesa, César Bono opinó que no debieron de haberle quitado su exclusividad.
“No me lo tenían que haber quitado porque habían hecho la promesa de que no me la iban a quitar nunca, pero pues así es la vida”, reveló.
El actor mencionó que nunca firmó algún papel que avalara que siempre tendría su contrato con Televisa.
“Fue una promesa de palabra y cuando me dijeron que un papel que lo compruebe pues ni modo que el dueño de la Ford te diga que te va a regalar un carro cada año y le digas que te lo ponga en un papel firmado”.
César Bono dijo que tras varios años, las personas que le informaron sobre la cancelación de su exclusividad, eran personas que no habían conocido a Azcárraga Milmo.
“Cuando hablaba de este compromiso que una vez hablé con el señor Azcárraga que en paz descanse, pues la gente con la que lo habla ni lo conocían al señor Azcárraga. Papelito habla”, comentó.
Aunque por un momento pensó que ya no tenía suerte, no guarda ningún rencor con las personas encargadas de tomar la decisión de quitarle la exclusividad.
“Me sentí que estaba perdiendo la buena suerte que había tenido en otros tiempos, todo había caminado muy bien, seguía con mi exclusividad, aunque se la habían quitado injustamente a otros actores y pensé que iban a respetar el convenio de palabra, pero tampoco me volví loco porque es gente que no había nacido cuando se hizo el convenio ni es tan importante para la empresa”, añadió César Bono.
PJG