Con una infancia en Mazatlán, Cesar Millán comenzó su vida, siempre apegado a su familia trabajando en la granja. A la edad de 21 años tomó la decisión de hacer el viaje a Estados Unidos, entrando como ilegal en el país vecino del norte, ante la mirada preocupada pero segura de su madre.
Una vez estando en su destino, Cesar Millán comenzó a trabajar en un local de burritos. Así lo platicó durante el podcast Creativo, conducido por Roberto Martínez.
El youtuber le preguntó cómo fue que logró ganarse sus primeros dólares y cómo eran aquellos días luchando por sobrevivir en un país nuevo, sin hablar inglés y lejos de la familia.
"Don Alberto, así se llamaban los burritos y lo que hice fue simplemente limpiar y barrer, ahí estaba mi feriecita. Ahí fue cuando aprendí que con 99 centavos iba a comer bien: dos hot dogs. Y de eso me alimenté, comía una vez. Yo estaba feliz", platicó.
Con los objetivos más que claros, Millán se organizaba y fue su creatividad la que lo hizo sobrevivir y no pasarla mal durante esos primeros años.
"El no comer se hace por pobreza. Para mi esa etapa fue muy saludable, muy espiritual, mucha pasión y creatividad. Hasta la fecha no se me ha quitado el maximizar, de ver y de crear. Nunca hubo un límite en mi mente; siempre quise una montaña y ahora tengo una", continuó.
Finalmente, El encantador de perros se mostró sumamente orgulloso de esos días ya que, gracias a las bendiciones y rezos de su madre, logró vencer cualquier obstáculo que se puso en su camino.
"Fueron momentos felices porque todo era creado por mí. Nunca tuve pena de mí y me encanta, nunca me sentí mal, nunca me enfermé", finalizó.
Hoy, Cesar Millán ha logrado un gran reconocimiento dentro del mundo de la televisión y literatura al protagonizar programas de televisión y algunos libros.
DAG