El fallecimiento de Chadwick Boseman causó gran conmoción en Hollywood. Famosos, cineastas, políticos y otras figuras del espectáculo expresaron sus condolencias a la familia del actor con emotivos mensajes. Desde Los Vengadores y Marvel hasta los estudios DC Comics rindieron conmovedores homenajes a través de redes sociales para despedir Boseman, quien murió por complicaciones del cáncer de colon que padecía desde hace cuatro años.
Tras darse a conocer la noticia, Lupita Nyong'o también se despidió de su compañero, con quien protagonizó la aclamada cinta Black Panther. Sin embargo, luego de varias semanas, la actriz compartió una carta que escribió en honor a Chadwick Boseman, en ésta relata lo duró que ha sido saber que ya no volverá a trabajar junto al actor.
- Te recomendamos Así despidió Marvel a su 'Pantera Negra', Chadwick Boseman Espectáculos
A través de su cuenta de Instagram, Lupita Nyong'o publicó el emotivo mensaje que escribió a Boseman, en donde destaca el gran legado que dejó el actor en el mundo del cine.
"Escribo estas palabras desde un lugar de desesperanza, para honrar a un hombre que tenía gran esperanza. Estoy teniendo dificultades para pensar y escribir sobre mi amigo, Chadwick Boseman, en tiempo pasado. No tiene sentido. ", escribió.
La actriz añadió que la noticia del fallecimiento de Boseman es como un golpe en su estómago "cada mañana", pues dijo ser consciente "de que todos somos mortales, pero te encuentras con algunas personas en la vida que poseen una energía inmortal".
Lupita Nyong'o, ganadora del Oscar a Mejor actriz, escribió que “Chadwick era un hombre que aprovechó al máximo su tiempo y, de alguna manera, también logró tomarse su tiempo”.
Lupita Nyong'o recuerda cómo fue grabar 'Black Panther' con Chadwick Boseman
La actriz se unió al Universo Cinematográfico de Marvel a finales de 2014, cuando se dio a conocer que interpretaría a
“No lo conocí por mucho tiempo, pero tuvo un efecto profundo en mí en el tiempo que lo hice. Cuando nos juntamos para hacer ‘Black Panther’, recuerdo que me sorprendió su presencia silenciosa y poderosa. No tenía aires de grandeza sobre él, pero había una frecuencia más alta desde la que parecía operar (...) Aparecía en cada ensayo, entrenamiento y día de grabaciones con la mejor disposición. Era absorbente. Ágil. Puso el listón muy alto trabajando con generosidad de espíritu", mencionó.
La carta de Lupita Nyong'o en honor a Chadwick Boseman
Escribo estas palabras desde un lugar de desesperanza, para honrar a un hombre que tenía una gran esperanza. Estoy luchando por pensar y hablar sobre mi amigo, Chadwick Boseman, en tiempo pasado. No tiene sentido.La noticia de su fallecimiento es un puñetazo en el estómago cada mañana. Soy consciente de que todos somos mortales, pero te encuentras con algunas personas en la vida que poseen una energía inmortal, que parecen haber existido antes, que están exactamente donde se supone que siempre deben estar: ¡aquí! ... que parecen eternos ... Chadwick era una de esas personas.
Chadwick era un hombre que aprovechaba al máximo su tiempo y, de alguna manera, también se las arreglaba para tomarse su tiempo. No lo conocí mucho tiempo, pero tuvo un efecto profundo en mí en el tiempo que lo hice.
Cuando nos reunimos para hacer Pantera Negra, recuerdo que me sorprendió su presencia silenciosa y poderosa. No tenía aires de grandeza, pero había una frecuencia más alta desde la que parecía operar. Tenías la sensación de que estaba presente todo el tiempo y también de alguna manera era consciente de las cosas en un futuro lejano.
Me di cuenta de que Chadwick nunca parecía tener prisa. Ordenó su tiempo con facilidad... Aparecía en cada ensayo, entrenamiento y día de grabación con la mejor disposición. Era absorbente. Ágil. Puso el listón muy alto trabajando con generosidad de espíritu, creando un entorno libre de ego con el mero ejemplo. Siempre tuvo una mirada cálida y un abrazo fuerte para compartir.
Sus grandes manos descendían sobre mis hombros y me daban un apretón que me liberaba de las tensiones que no me di cuenta que estaba sosteniendo. Las manos de Chadwick eran lo suficientemente fuertes para soportar el peso de la película y lo suficientemente libres para agarrar las mías cuando las necesitaba. Era impecable con sus palabras. Nunca lo escuché quejarse, ¡y definitivamente había algunas cosas de las que valía la pena quejarse!
Entendió el poder de las palabras y eligió manifestar el poder a través de su palabra. Usó su boca para construir, para edificar, nunca para romper y lo usó para contar algunos chistes de padres lamentablemente aburridos. Parecía realmente amarse a sí mismo; expresó quién era realmente, incluso cuando eso significaba que no sonreía cuando pensabas que debería hacerlo; se aceptó a sí mismo y, quizás, por eso fue capaz de amar a tantos, tan profundamente, usó su cuerpo de todas las formas que pudo.
Hizo sus propias acrobacias, tocó el tambor en sus propias fiestas, bailó muchas noches, dominó las artes marciales... la lista continua. Amaba, honraba y respetaba ese cuerpo, haciendo más con él que la mayoría. Al hacerlo, se arriesgó a estar vivo, completamente vivo. Así que parece que fue la vida la que abandonó a Chadwick mucho antes de que Chadwick abandonara la vida.
Cuando estaba cerca de Chadwick, quería ser mejor, menos mezquina, más decidida. Lo impulsaba el amor, no el miedo. Se movía en silencio, deliberadamente y sin imponerse a los demás ni a sí mismo ni a sus ideales. Sin embargo, también se aseguró de que su vida significara algo. Se preocupaba profundamente por la humanidad, las personas negras y su gente.Todos estamos inspirados por su trabajo, por su presencia en nuestras vidas. Su poder sigue vivo y reverberará durante las generaciones venideras. Usó su fuerza vital para contar historias significativas. Y ahora le contamos la suya... La muerte de Chadwick es algo que no puedo asimilar ni tomar con calma en este momento. Quizás con el tiempo.... Me voy a tomar mi tiempo... y en su honor, prometo no perder mi tiempo. Espero que hagas lo mismo.
Mi más sentidas condolencias a su familia, amigos y su amada esposa, Simone, de quien escuché esta frase: 'Tómate tu tiempo pero no lo desperdicies'.
amt